Frustran atentado terrorista en el norte de Francia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 24 años de edad que fueron arrestados la semana pasada, aunque la información fue hecha pública por el gobierno este día

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 24 años de edad que fueron arrestados la semana pasada, aunque la información fue hecha pública por el gobierno este día

Policías detuvieron a dos hombres que pretendían cometer un atentado contra militares y gendarmes en Orleans, norte de Francia, anunció el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve

París, Francia, 22 de diciembre de 2015.- Policías detuvieron a dos hombres que pretendían cometer un atentado contra militares y gendarmes en Orleans, norte de Francia, anunció el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

De acuerdo con Bernard, los dos detenidos planeaban atacar a “militares, gendarmes y policías”, según la confesión de uno de ellos.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 24 años de edad que fueron arrestados la semana pasada, aunque la información fue hecha pública por el gobierno este día.

El más joven de los dos detenidos no estaba fichado, pero el mayor tenía antecedentes policiales por delincuencia, según las fuentes.

Los dos permanecen detenidos en locales de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), que se encarga de la lucha antiterrorista en esta nación.

La policía sospecha que el atentado, del que no se dieron detalles, habría sido encargado por un yihadista francés desde Siria, indicó el ministro del Interior en una breve declaración a la prensa durante un viaje al sur del país.

Desde inicios de este año un total de 10 intentos de atentado fueron abortados en Francia por la investigación de la policía, resaltó Cazeneuve.