¡Ganó Trump!

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con información de la cadena CNN, Hillary Clinton llamó a Donald Trump para aceptar su derrota en la contienda electoral

De acuerdo con información de la cadena CNN, Hillary Clinton llamó a Donald Trump para aceptar su derrota en la contienda electoral

Pasadas las 01:30 horas de este miércoles, tiempo de la Ciudad de México, el republicano llegó a los 276 votos del Colegio Electoral de Estados Unidos, mientras que su contrincante, la demócrata Hillary Clinton, se quedó estancada en 218

Washington, D.C., E.U., 09 de noviembre de 2016.- Donald Trump, candidato republicano y empresario, ganó la elección presidencial de Estados Unidos y se convertirá en el presidente número 45 de ese país.

Pasadas las 01:30 horas de este miércoles, tiempo de la Ciudad de México, el republicano llegó a los 276 votos del Colegio Electoral de Estados Unidos, mientras que su contrincante, la demócrata Hillary Clinton, se quedó estancada en 218.

Trump, un inesperado candidato republicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios y estaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechos y acusado de conducta sexual inapropiada.

En una victoria que conmocionó los mercados bursátiles en todo el mundo, se impuso a la demócrata Hillary Clinton, que habría sido la primera mujer en servir en la Oficina Oval.

De acuerdo con información de la cadena CNN, Hillary Clinton llamó a Donald Trump para aceptar su derrota en la contienda electoral.

LOS REPUBLICANOS RETIENEN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Los republicanos aseguraron el control de la Cámara de Representantes en el nuevo Congreso. Posiblemente pierdan algunos escaños respecto a su actual mayoría histórica, pero ganaron los suficientes para extender sus seis años de control en la cámara baja.

Los resultados electorales siguen siendo contados en las primeras horas del miércoles, pero los republicanos cuentan con al menos 218 escaños. Eso supera el número necesario para tomar control de la cámara.

Los demócratas comenzaron el año con la esperanza de que la candidatura divisiva de Donald Trump les costará a los republicanos varios escaños en la Cámara de Representantes. Su impacto en los candidatos legislativos fue escaso.

Los republicanos ahora controlan 247 asientos de la cámara baja. Con una menor mayoría republicana, los disidentes conservadores podrían tener ventaja para presionar al presidente de la cámara, Paul Ryan, y a otros líderes del partido en cuestiones de presupuesto y otros temas.