Grupo Hitec instala su segundo centro tecnológico en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con esta acción, la empresa busca aumentar su cartera de clientes, además de fortalecer el desarrollo de equipo y comercialización de maquinaria para la industria de la transformación, dijo Luciano Diorio, director general de Grupo Hitec

Con esta acción, la empresa busca aumentar su cartera de clientes, además de fortalecer el desarrollo de equipo y comercialización de maquinaria para la industria de la transformación, dijo Luciano Diorio, director general de Grupo Hitec

Con una inversión de más de 250 mil dólares, Grupo Hitec inauguró su nuevo centro tecnológico, ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués. Éste es el segundo en su tipo que opera la empresa en el estado.

Querétaro, Querétaro, 11 de noviembre de 2016.- Con una inversión de más de 250 mil dólares, Grupo Hitec inauguró su nuevo centro tecnológico, ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués. Éste es el segundo en su tipo que opera la empresa en el estado.

Con esta acción, la empresa busca aumentar su cartera de clientes, además de fortalecer el desarrollo de equipo y comercialización de maquinaria para la industria de la transformación, dijo Luciano Diorio, director general de Grupo Hitec.

Durante el evento, al que asistieron autoridades de la Secretaría de Economía federal, del gobierno del estado de Querétaro y representantes de la industria local y nacional, reafirmó su alianza con la firma taiwanesa Grupo Tongtai.

“Las circunstancias han cambiado mucho en estos años, la llegada de nuevas empresas automotrices y aeroespaciales a nuestro país han puesto nuevos retos a nuestros empresarios, y los productos que hoy tienen que fabricar han cambiado en complejidad, precisión, calidad”, enfatizó Diorio.

Por ello, destacó la importancia de establecer una relación de trabajo con proveedores que cuenten con la tecnología y los procesos que aseguren la calidad de los equipos.

La exportación a México de máquinas hechas en Taiwán sumó 32 millones de dólares en 2015, lo que significó un aumento de 11 por ciento respecto al año anterior.

Las prensas de máquina, los equipos de cizallamiento, tornos y centros de maquina fueron los que mayor demanda tuvieron en el año, según el grupo.

Por su parte, Rodrigo Conde, director general de Nexttec, empresa de Grupo Hitec, dijo que la función principal de este tipo de centros es tener las máquinas en exhibición, al alcance de las compañías que buscan la actualización de sus equipos.

Grupo Hitec cuenta con una plantilla laboral de 300 mil personas a nivel global. En México, actualmente tiene presencia en Querétaro, Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y Tijuana.

Respecto a los efectos de la coyuntura económica nacional, Luciano Diorio reconoció que ha habido una afectación en el sector de maquinaria y equipo debido a la volatilidad del tipo de cambio. Lo anterior, ya que la adquisición de la maquinaria y 70 por ciento del financiamiento de la industria se realiza en dólares.

“La realidad es que esta volatilidad está trayendo incertidumbre a nuestros clientes, que muchas veces modifican una determinada inversión porque no se sabe a qué precio estará el tipo de cambio, incluso de un día a otro”, indicó.

Sin embargo, Rodrigo Conde agregó que para el sector exportador, en el que participan muchos de sus clientes, el aumento en el precio del dólar frente al peso es un factor benéfico.