DestacadasSucesos

Grupo Sarrel anuncia inversión de 50 mdd en Guanajuato

Esta planta producirá componentes automotrices plásticos (inyectados y cromados) para interiores y exteriores, y atenderá las necesidades de los llamados Tier 1 (nivel de proveedor para la industria automotriz)
Esta planta producirá componentes automotrices plásticos (inyectados y cromados) para interiores y exteriores, y atenderá las necesidades de los llamados Tier 1 (nivel de proveedor para la industria automotriz)

La empresa francesa de autopartes invertirá en una primera etapa 30 mdd en el Parque Industrial Colinas de Apaseo; su llegada al estado obedece al crecimiento de la industria automotriz en la zona del Bajío

Apaseo El Grande, Guanajuato, 06 de marzo de 2017.- El francés Grupo Sarrel, fabricante de autopartes, inició este lunes la construcción de su primera planta de producción en el continente americano, precisamente en este estado del Bajío mexicano.

Esta planta producirá componentes automotrices plásticos (inyectados y cromados) para interiores y exteriores, y atenderá las necesidades de los llamados Tier 1 (nivel de proveedor para la industria automotriz).

La inversión total de Sarrel en México será de 50 millones de dólares (mdd), divididos estos en dos etapas; la primera de 30 mdd comprende la instalación de su fábrica y otros elementos (como una planta procesadora de agua), el resto de la inversión está contemplado para una ampliación de la misma instalación.

En total Sarrel adquirió cinco hectáreas en un parque industrial. Hasta el momento unos seis desarrolladores mexicanos están interesados en levantar la planta de Sarrel, pero se someterán a un concurso interno.

La planta, de 11 mil metros cuadrados, se levantará en el parque industrial Colinas de Apaseo, el onceavo que desarrolla Lintel en el país -con una inversión de 63 mdd- y en donde planea dar alojamiento a unas 25 empresas, relacionadas principalmente con el sector automotor.

«Sarrel se encuentra en México por un tema de presencia. Nuestros clientes nos solicitaron instalarnos en el país», aseguró Bruno Bardon, Director General de la planta industrial de Sarrel.

El directivo confirmó que la incertidumbre comercial entre México y Estados Unidos no ha sido tema para frenar o cancelar sus planes de inversión.

Su llegada a Guanajuato obedece al crecimiento de la industria automotriz en la zona del Bajío, con la instalación de las principales armadoras y sus proveedores Tier 1 y 2. Toyota también tiene planeado instalar una planta en Apaseo el Grande.

La planta de Sarrel comenzaría operaciones hacia el segundo semestre de 2018, luego de la instalación de las líneas de producción, la capacitación a su nuevo personal (alrededor de 300), entre otros aspectos, y que en 2022 generaría alrededor de 22 mdd al año en ingresos. (CON INFORMACIÓN DE: ENRIQUE DUARTE / T21.COM.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba