Insiste Trump en sacar a EU del TPP y revisar visas laborales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Trump aseguró que la prioridad es traer empleos bien pagados de la industria acerera, energética o automotriz, por lo que también ordenará una investigación en el otorgamiento de visas laborales

Trump aseguró que la prioridad es traer empleos bien pagados de la industria acerera, energética o automotriz, por lo que también ordenará una investigación en el otorgamiento de visas laborales

En un video compartido en su cuenta de Facebook, el republicano dijo que su mandato tendrá como premisa poner a EU “primero”, y afirmó que en cuanto jure como el presidente 45 se retirará de las gestiones del Acuerdo de Cooperación Trans Pacífico

Washington, D.C., E.U., 21 de noviembre de 2016.- El presidente electo de Estados Unidos , Donald Trump, anunció una serie de acciones con las que comenzará a trabajar en su primer día al frente de la Casa Blanca.

En un video compartido en su cuenta de Facebook, el republicano dijo que su mandato tendrá como premisa poner a EU “primero”, y afirmó que en cuanto jure como el presidente 45 se retirará de las gestiones del Acuerdo de Cooperación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

“Nos vamos a retirar del TPP, un desastre potencial para nuestra nación. En cambio, vamos a negociar acuerdos bilaterales justos que regresen empleos e industrias a tierra estadounidense”.

Trump aseguró que la prioridad es traer empleos bien pagados de la industria acerera, energética o automotriz, por lo que también ordenará una investigación en el otorgamiento de visas laborales.

“En inmigración, voy a ordenar al Departamento del Trabajo que investigue todos los abusos en visas que ponen el pie a los trabajadores estadounidenses”.

Pese a formar parte central de su campaña, en el video de sus primeras acciones al arribar a Washington  DC, el republicano no hizo mención del muro en la frontera con México, su salida del TLCAN, o la deportación masiva de millones de inmigrantes.

Pero Trump sí anunció el levantamiento de algunas restricciones a la producción de energía, así como el fortalecimiento de la protección a la infraestructura norteamericana, y las sanciones a políticos que al culminar un cargo público se desempeñen como cabilderos de corporativos .