Invierte Danone 7.5 mdd para ampliar su planta en Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Guanajuato se ubica en el 6° lugar nacional en producción de leche, con una producción promedio de 2 millones de litros diarios que se destinan principalmente a la industria de los lácteos y al consumo local

Guanajuato se ubica en el 6° lugar nacional en producción de leche, con una producción promedio de 2 millones de litros diarios que se destinan principalmente a la industria de los lácteos y al consumo local

El gobernador Miguel Márquez reconoció a Danone, empresa líder en el mercado de productos lácteos frescos, que en conjunto con Sucroliq ponen en marcha esta planta con tecnología de punta para convertir azúcar granular en azúcar líquida

Irapuato, Guanajuato, 16 de noviembre de 2016.- Al participar en la inauguración de la empresa mexicana Sucroliq, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que Guanajuato se ubica en el 6° lugar nacional en producción de leche, con una producción promedio de 2 millones de litros diarios que se destinan principalmente a la industria de los lácteos y al consumo local.

Además, se tienen registrados en la entidad 7 mil 500 productores con 245 mil cabezas de ganado, de las cuales 150 mil son vacas en ordeña, destacó el Mandatario.

Por su parte, el Titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, señaló que Guanajuato es una entidad que ha contribuido al crecimiento del campo mexicano. “Cada vez que vengo a aquí, me sorprendo más de la tecnología que se está implementado, por ejemplo hace poco junto con el Gobernador inauguramos un Parque de Pimiento Morrón, de la cual México es el principal productor en el mundo, y Guanajuato es un gran exponente.

Además, Guanajuato es el campeón en producción de brócoli a nivel nacional, todo ello gracias a la calidad e inocuidad de los productores”, agregó Calzada Rovirosa.

Márquez Márquez reconoció a Danone empresa líder en el mercado de productos lácteos frescos que en conjunto con Sucroliq ponen en marcha esta planta con tecnología de punta para convertir azúcar granular en azúcar líquida.

Para ello, han invertido 7.5 millones de dólares para abrir esta nave que tendrá la capacidad de producción de 70 mil toneladas anuales en las instalaciones de la Planta Danone Irapuato, indicó.

“Es motivo de satisfacción tener en Guanajuato la presencia de José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA.; de Enrique Bojórquez Valenzuela, Presidente de Sucroliq, y de Marina Menu, directora general para México y Centroamérica del Grupo Danone. Gracias por continuar invirtiendo en nuestro estado”, expresó el Gobernador.

Márquez Márquez dijo que con el grupo Danone, uno de los corporativos alimenticios más importantes del mundo, Guanajuato tiene una historia que inicia en 1995 con la operación de esta planta en Irapuato, punto estratégico de distribución y abastecimiento.

Añadió que es una fábrica de alta tecnología, primer lugar de resultados a nivel mundial dentro del grupo Danone, con sus 18 líneas de producción cubre el mercado de Estados Unidos, México y Centroamérica.

“Gracias por confiar en Guanajuato y su gente, y nosotros tenemos la disposición de seguir colaborando con ustedes, así como lo hemos hechos con otras inversionistas, por ejemplo, contamos con el clúster automotriz más importante de América Latina, con cinco plantas armadoras de vehículos, una de transmisiones y una más de motores”.

Reiteró Márquez Márquez la relación de cooperación que se tiene con las empresas, y prueba de ello se creó un Fideicomiso para ejecutar obras de rehabilitación de los accesos a este Parque Industrial donde se ubica esta Planta y otras más que dan trabajo a 7 mil personas. “Y viene una segunda etapa de las obras de mantenimiento de vialidades de esta zona”.

Marina Menu, directora general para México y Centroamérica del Grupo Danone, dijo que la Planta de Irapuato es la más grande en el mundo, representa en términos de volumen 7 plantas en siete países en Europa. “Es gratificante estar en Guanajuato, donde tenemos 20 años de producción de marcas nutritivas en el cuidado de la salud de la población”.

Mientras que Enrique Bojórquez Valenzuela, Presidente de Sucroliq, señaló que esta Planta se suma a las que se encuentran en el Estado de México y Nuevo León. De los más de 70 mil toneladas anuales de azúcar líquida que producirá, 30 por ciento son para Danone, y el 70 por ciento para los clientes regionales como Kellogg´s.

Sucroliq es una empresa mexicana, fundada en 1990. La tecnología del proceso utilizado, fue desarrollado por la misma empresa, por lo que se ha convertido en la más avanzada del mundo y patentada en diferentes países del mundo como: México, Estados Unidos, Canadá, y en diversas naciones de  América y Europa.