Invierten 92.9 mdp para ampliación de Libramiento en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La construcción cuenta con una inversión de 92 millones 945 mil pesos, obra que servirá como vía alterna, mejorando el flujo vehicular, tiempos de traslados, una mejor conducción pluvial y seguridad

La construcción cuenta con una inversión de 92 millones 945 mil pesos, obra que servirá como vía alterna, mejorando el flujo vehicular, tiempos de traslados, una mejor conducción pluvial y seguridad

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién supervisó la ampliación a 4 carriles de la Carretera Estatal No. 200 Libramiento a Saldarriaga, en el municipio de El Marqués

El Marqués, Querétaro, 05 de octubre de 2106.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién supervisó la ampliación a 4 carriles de la Carretera Estatal No. 200 Libramiento a Saldarriaga, en el municipio de El Marqués.

La construcción cuenta con una inversión de 92 millones 945 mil pesos, obra que servirá como vía alterna, mejorando el flujo vehicular, tiempos de traslados, una mejor conducción pluvial y seguridad; acciones que comprenden 3.2 kilómetros de longitud, beneficiando a cerca de 116 mil 458 habitantes.

Las labores de modernización de la carretera, contemplan también la ampliación del puente del libramiento San Miguel de Allende y el muro de contención en el Puente del Ferrocarril.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó que la obra fortalecerá la movilidad social de El Marqués y zona metropolitana en el estado, brindando más seguridad, menos tiempo de traslado y mejor conducción para los usuarios de dicha vía.

“Esta ampliación de 4 carrieles del Libramiento Saldarriaga, mejorará la accesibilidad, acortando distancias entre familias y comunidades enteras, asimismo impactara en la economía de nuestras regiones al mejorar tiempos, seguridad de traslado hacia los centros de trabajo, escuelas, centros de abasto y centros de salud”, dijo.

El mandatario estatal señaló que dentro del primer año de su administración, se ha invertido un total de 4 mil 483 millones de pesos en obra pública para todo el estado, con 382 obras y acciones que incluyen la construcción de caminos rurales, carreteras, infraestructura educativa, de salud, de seguridad y deporte, destinando cerca de 90 por ciento de los contratos a constructores queretanos.

“A un año de gobierno, nos hemos dado a la tarea de trabajar hombro con hombro para seguir avanzando con obras que responden a la urgencia y a la demanda de los ciudadanos de El Marqués y de diferentes municipios como la capital (…), con obras que van a elevar la competitividad, la productividad de nuestras regiones ”, detalló.

Asimismo, anunció una inversión aproximada de 100 millones de pesos, la cual será gestionada ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del presupuesto 2017, para dar continuidad con a las obras de modernización de caminos en la comunidades de Jesús María y La Griega, y así ofrecer un circuito completo a favor de todos los ciudadanos.

En su intervención, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, expresó su voluntad por coadyuvar con el progreso de la entidad en coordinación del gobierno estatal, atendiendo las principales necesidades  de la sociedad.

“Mi gobierno municipal refrenda el compromiso de mantener un trabajo colaborativo y cercano con el poder ejecutivo, porque trabajamos para los mismo ciudadanos (…), en mi administración siempre habrá disposición para generar progreso para Querétaro”, comentó.

Durante la supervisión de la obra estuvo presente el Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Subcoordinador de Conservación y Maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura, Héctor Martín Cisneros Álvarez; la Diputada Local por el XII Distrito, Aydé Espinoza González; entre otros.