Korean Airlines podría invertir 30 mdd en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se estudia la oportunidad de operar un vuelo directo de carga desde Corea al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Se estudia la oportunidad de operar un vuelo directo de carga desde Corea al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

La aerolínea se mostró interesada en construir un caso de negocios en Querétaro, derivado de la importancia del mercado de importación y exportación que hay no sólo en el estado sino en toda la región del Bajío

Seúl, Corea del Sur, 10 de octubre de 2016.- Al concluir su gira de actividades por Corea del Sur, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que se podría lograr para Querétaro una inversión por 30 millones de dólares y la generación de 100 empleos.

En compañía del director General de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas, Del Prete Tercero se reunió con el Vicepresidente de Korean Airlines Cargo, Chul Joo Lee y el Jefe de Ventas, Ki Ho Jung, a quienes presentaron la oportunidad de operar un vuelo directo de carga desde Corea al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La aerolínea se mostró interesada en reunirse nuevamente en noviembre para construir un caso de negocios en Querétaro, derivado de la importancia del mercado de importación y exportación que hay no sólo en el estado sino en toda la región del Bajío.

El titular de SEDESU también se reunió con una empresa del sector automotriz encargada de productos químicos relacionados con el plástico, así como con una empresa de desarrollo, diseño de moldes y fundido a presión.

Esta última tiene firmado un memorándum de entendimiento con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para capacitar empresas locales en el diseño y mantenimiento de moldes; además de formar parte de una cooperativa de empresas que, de instalarse en Querétaro, podría atraer más empresas coreanas dedicadas a la industria automotriz.

El embajador de México en Corea, José Luis Bernal; así como el Consejero Comercial de ProMéxico, Humberto Esqueda Ramos; reconocieron la labor de los representantes de Querétaro, al referir que es la primera ocasión que el estado tiene presencia en este país; por lo que se acordó regresar en seis meses para impartir un seminario de inversión para empresarios coreanos.

Corea es un importante socio comercial para Querétaro, pues ocupa el lugar número 7 en empresas instaladas, ya que tan solo en este año se logró que se asentaran dos empresas con una inversión de 23 millones de dólares y la creación de más de 800 empleos.