Llega nueva inversión china por más de 40 mdd a Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Se están instalando en León empresas que no solo generan inversión, sino también llegan con innovación y desarrollo para el sector automotriz”, aseguró Márquez Márquez

“Se están instalando en León empresas que no solo generan inversión, sino también llegan con innovación y desarrollo para el sector automotriz”, aseguró Márquez Márquez

El gobernador Miguel Márquez presidió la colocación de la primera piedra de la empresa china Rongtai Industrial Development, líder mundial en la fabricación de autopartes, misma que se instalará en el Parque Industrial “Las Colinas”, de León

León, Guanajuato, 31 de octubre de 2016.- Con una inversión superior a los 40 millones de dólares y la generación de 400 empleos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la colocación de la primera piedra de la empresa china Rongtai Industrial Development.

Es la primera operación china del sector autopartes que llega al Estado de Guanajuato, que además viene a consolidar la diversificación económica de León con su instalación en el Parque Industrial “Las Colinas” de León.

“Se están instalando en León empresas que no solo generan inversión, sino también llegan con innovación y desarrollo para el sector automotriz”, aseguró el Mandatario Estatal.

Rongtai Industrial Development R&D, cuenta con tecnología especializada en el diseño de herramientas, producción y aleación de aluminio. Entre sus productos destacan la fundición de aluminio y proceso de maquinados de carcasas para las transmisiones; bloques de motor y carcasas de aluminio para los sistemas de dirección.

Esta empresa china que tiene como principales clientes a Volkswagen, Ford, BMW, GM y Robert Bosch; viene destacó el Ejecutivo del Estado, a hacer sinergia con la proveeduría local.

“Es fundamental que se dé una buena relación con la proveeduría local, para hacer ésta sinergia para impulsar el desarrollo del clúster automotriz más grande de América Latina”, enfatizó.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez resaltó la reconversión del municipio de León con la atención a los sectores tradicionales con una vinculación con otros como el de servicios de salud, educación y autopartes.

En el evento participaron  Xia Chengliang, CEO de Rongtai Group Industrial Development; Héctor López Santillana, el Alcalde de León; y Jorge A. Lagunas, Gerente de la Planta de Rongtai Industrial Development León.