MiPyMES de Guanajuato incursionan en el comercio exterior

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las MiPyMES exportadoras tienen como fuerza laboral a más de 14 mil trabajadores y su valor de exportación es de superior a los 479 millones de dólares

Las MiPyMES exportadoras tienen como fuerza laboral a más de 14 mil trabajadores y su valor de exportación es de superior a los 479 millones de dólares

En cifras a agosto de este año, son más de mil empresas guanajuatenses que hoy exportan, de estas, 321 son medianas, pequeñas y micro empresas; es decir, cerca del 30% de las empresas de Guanajuato que hoy exportan son MiPyMES

Guanajuato, Guanajuato, 01 de noviembre de 2016.- MiPyMES guanajuatenses  apuestan al Comercio Exterior con el objetivo de expandir su mercado a latitudes internacionales.

En cifras a agosto de este año, son más de mil empresas guanajuatenses que hoy exportan, de estas, 321 son medianas, pequeñas y micro empresas; es decir, cerca del 30% de las empresas de Guanajuato que hoy exportan son MiPyMES.

Este porcentaje, se concentra en las micro empresas con 158, seguido de las pequeñas con 83 y finalmente las medianas empresas con 80, quienes vieron en la internacionalización una estrategia de crecimiento; así como una manera viable de generar más empleos en el estado.

Las MiPyMES exportadoras tienen como fuerza laboral a más de 14 mil trabajadores y su valor de exportación es de superior a los 479 millones de dólares.

COFOCE, cuenta con una gama de servicios que ayudan a que las empresas del estado logren entrar al mercado global de forma preparada, esto a través de la Ruta Exportadora en donde se identifican las necesidades que cada una requiere para lograr exportar.

Hoy las empresas del estado que exportan, se encuentran capacitadas y son asesoradas en temas de Comercio Exterior por personal de COFOCE, además de ser apoyadas para certificaciones, asesoría legal, entre otros más.

En Guanajuato, existen las herramientas necesarias para que sean más las medianas, pequeñas y micro empresas que se sumen a la exportación de sus productos.

Ejemplo de ello, es la empresa Benik, conformada por jóvenes que decidieron emprender con lo que comenzo siendo un proyecto escolar y que hoy los tiene exportando accesorios para dama a más de 5 países.

Isabel Rodríguez y León Campa, hoy cuentan con una microempresa que busca rescatar la identidad mexicana al innovar en la creación de bolsos, carteras y accesorios de oficina, hechos de materiales como papel picado, piel, plumas, listones, confeti que le han dado ese valor agregado para lograr estar en escaparates tan importantes como el Museo de Arte Moderno de New York, entre otros museos más de Francia, Tokio, entre otros.

Acciones como esta, reafirman la labor del Gobierno del Estado de Guanajuato a través del trabajo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en impulsar a la comunidad exportadora del estado a fin de generar mejores oportunidades para las jóvenes guanajuatenses.