DestacadasSucesos

“No habrá diálogo si no retiran bloqueos”, advierte Osorio Chong a CNTE

En respuesta, los líderes magisteriales intensificaron los bloqueos carreteros en el país, los cuales se extendieron al estado de Michoacán donde se asienta la Sección XVIII
En respuesta, los líderes magisteriales intensificaron los bloqueos carreteros en el país, los cuales se extendieron al estado de Michoacán donde se asienta la Sección XVIII

“O resuelven el tema de los bloqueos y buscamos la posibilidad de encuentro y solución, o nosotros tomaremos las acciones que correspondan como gobierno federal y como responsable de la gobernabilidad y la tranquilidad del estado de Oaxaca”, sentenció el secretario de Gobernación

México, D.F., 01 de julio de 2016.- El conflicto magisterial derivado de la polémica reforma educativa está cada vez más lejos de resolverse por la vía diálogo.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro a la radical Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá diálogo hasta que no levanten los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas, y le advirtió que en breve podrían tomar acciones.

“O resuelven el tema de los bloqueos y buscamos la posibilidad de encuentro y solución, o nosotros tomaremos las acciones que correspondan como gobierno federal y como responsable de la gobernabilidad y la tranquilidad del estado de Oaxaca”, sentenció el funcionario federal.

Y remató en entrevista radiofónica: “Estamos al límite de estas circunstancias, siempre buscamos a toda costa que sea otra vía para la solución y, por supuesto que el Estado mexicano tendrá que actuar si es que no se llega a algún arreglo, pues ya en poco tiempo”.

En respuesta, los líderes magisteriales intensificaron los bloqueos carreteros en el país, los cuales se extendieron al estado de Michoacán donde se asienta la Sección XVIII.

La CNTE concluyó la jornada del jueves con una marcha del Ángel de la Independencia al Senado de la República y anunciaron en un comunicado que reforzarán las acciones de presión política en sedes diplomáticas, en la Bolsa Mexicana de Valores, centros comerciales, edificios del gobierno federal y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Pese a las movilizaciones, la CNTE se dijo dispuesta a una “tregua” siempre y cuando el titular de la Secretaría de Gobernación muestre “disposición y sensibilidad”.

“Como muestra de nuestra disposición a que el diálogo y negociación tengan un cauce hacia la solución del conflicto derivado de la injusta ley educativa, en los próximos días publicaremos un documento con nuestra propuesta de solución”, adelantó el grupo disidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba