No hubo incendio en Cocula, dicen ahora expertos independientes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En torno a algunas descalificaciones que han surgido en contra de miembros del grupo, aseguraron que es una “cortina de humo” sin fundamento

En torno a algunas descalificaciones que han surgido en contra de miembros del grupo, aseguraron que es una “cortina de humo” sin fundamento

Los expertos advirtieron que una institución meteorológica importante de la que no quisieron dar el nombre, detectó que en la fecha que el 26 y 27 de septiembre de 2014 no hubo un incendio en el basurero de Cocula

México, D.F., 07 de diciembre de 2015.- Los expertos independientes del grupo interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar el caso Ayotzinapa, insistieron en la importancia de entrevistar a los militares del 27 batallón de Infantería de Iguala.

Durante sus último informe del año acerca de los avances en el trabajo con la nueva unidad de la Procuraduría General de la República (PGR), los expertos destacaron la importancia de estar presentes durante las entrevistas a los militares, y aseguraron que a pesar de algunas negativas y dificultades para realizar esta investigación, su trabajo no se va a parar y no saben si vaya más allá de los seis meses previstos.

En torno a algunas descalificaciones que han surgido en contra de miembros del grupo, aseguraron que es una “cortina de humo” sin fundamento.

Los expertos advirtieron que una institución meteorológica importante de la que no quisieron dar el nombre, detectó que en la fecha que el 26 y 27 de septiembre de 2014 no hubo un incendio en el basurero de Cocula.

En esta conferencia también estuvieron presentes los familiares de normalista Julio César Mondragón, asesinado durante los hechos de Iguala.

Ellos aseguraron que por la que llamaron “indolencia” de funcionarios del Poder Judicial, el cuerpo de su familiar no ha podido ser re inhumado.