Pasados los comicios, Miguel Márquez espera un Trump más moderado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Márquez Márquez anunció que continuará las acciones para apoyar a los migrantes: “No hay que dejarlos solos. Todo el respaldo para ellos”.

Márquez Márquez anunció que continuará las acciones para apoyar a los migrantes: “No hay que dejarlos solos. Todo el respaldo para ellos”.

“Su actitud tiene que ser diferente. Ahora tiene que moderar sus pronunciamientos y no puede pelearse con el mundo. Una cosa son los discursos de campaña y la otra es el arte de gobernar, donde tiene que gobernar para todos y construir acuerdos y consensos”, señaló el gobernador de Guanajuato

Silao, Guanajuato, 10 de noviembre de 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró, respecto a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que “tenemos que llevar una relación siempre de respeto y dignidad para nuestro país y nuestros migrantes de la Unión Americana.  En EU necesitan de nuestros empleos y productos, el intercambio comercial que tenemos con ellos es fundamental para la vida de ambos países y en ese sentido construir una relación de respeto”, expresó.

La democracia, añadió, se tiene que reflejar en la decisión de la mayoría y hoy los estadounidenses le dan el triunfo a Donald Trump, señaló el gobernador al referirse a los comicios electorales de Estados Unidos.

Márquez Márquez manifestó su confianza de que la propuesta de campaña de Donald Trump cambie una vez que ha sido elegido Presidente. “Su actitud tiene que ser diferente. Ahora tiene que moderar sus pronunciamientos y no puede pelearse con el mundo. Una cosa son los discursos de campaña y la otra es el arte de gobernar, donde tiene que gobernar para todos y construir acuerdos y consensos”.

Reiteró en continuar con las acciones para apoyar a los migrantes, “no hay que dejarlos solos. Todo el respaldo para ellos”.

El Mandatario indicó que en la Unión Americana se tienen más de 60 Casas y Clubes Guanajuatenses, de las cuales el Gobierno del Estado cuenta en California, Chicago, Texas y Atlanta, que están abiertas de manera permanente. Hay otras ubicadas en diferentes entidades donde se les brinda apoyo a los migrantes para su funcionamiento como en Houston, Oklahoma, Washington y Arizona.

Hay una estimación, explicó, de más de un millón de guanajuatenses radicandos en Estados Unidos registrados ante las autoridades consulares. De esa cantidad, en su mayoría son procedentes del norte de Guanajuato, así como de los municipios de León, Irapuato y Salamanca, agregó.

Sobre la propuesta que en campaña hizo Trump de subir aranceles, el Gobernador comentó que “tiempo al tiempo, se van a ir acomodando las cosas, no es tan sencillo porque al subir los aranceles, van a subir los precios al mismo consumidor americano, es decir les van a costar más caros, entonces no es tan sencillo la posición que él establece  y al final del día hoy EUA es un gran consumidor, es el principal  país  junto a China e India; entonces subir los aranceles, eso no necesariamente mejora la economía, al contrario, yo creo que impacta a los consumidores locales de EUA, pero insisto, tiempo al tiempo”.

Concluyó diciendo “yo espero que veamos al Trump ya no en campaña, sino ya como estadista, como la gente que tiene que gobernar para el bien del país, y no nada más de su país, sino del mundo, porque estamos hablando de la fuerza económica más importante del mundo”.