PGR catea rancho de Chiapas en busca de Duarte; no lo encuentra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ayer el Padre Solalinde publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la geolocalización del rancho llamado San Francisco, y la acompañó con el siguiente texto: ¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”

Ayer el Padre Solalinde publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la geolocalización del rancho llamado San Francisco, y la acompañó con el siguiente texto: ¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon el rancho San Francisco, en Chiapas, en busca del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa; sin embargo “no lo localizaron”, informó la dependencia en un comunicado oficial

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2016.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon el rancho San Francisco, en Chiapas, en busca del Gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa; sin embargo “no lo localizaron”, informó la dependencia en un comunicado oficial.

Después de que el padre Alejando Solalinde aseguró que el prófugo Gobernador está escondido “en el rancho de su suegro”, ubicado cerca de la comunidad de Villa Flores, en el estado de Chiapas, la PGR, -afirma- realizó la revisión en el citado predio.

“La Procuraduría General de la República informa que, en atención a las versiones divulgadas a través de las redes sociales, en las primeras horas del día de hoy, personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, para verificar la veracidad de la información consistente en que en ese lugar se encontraba oculto el gobernador con licencia Javier “N” y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra” señala el boletín de prensa emitido hoy.

Los policías no tuvieron complicaciones para ingresar puesto que trabajadores permitieron el acceso, señala la autoridad. También asevera que después de una “búsqueda minuciosa, no localizaron a Javier “N”, por lo que se retiraron a las 04:00 horas de esta misma fecha”.

Ayer el Padre Solalinde publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la geolocalización del rancho llamado San Francisco, y la acompañó con el siguiente texto: ¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”.

Posteriormente, en conversación con Efe, Solalinde confirmó la denuncia que hizo a través de la red Twitter, donde escribió el mensaje “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, acompañado de una foto de la geolocalización en un mapa de una zona que corresponde a un rancho llamado San Francisco.

El sacerdote aseguró que esta información la recibió de una persona que, al igual que en muchos otros casos, le confió los datos “por estar defendiendo derechos”.

“Si es una fuente muy segura me cercioro y [en el caso de Duarte] puedo decir que sí; es una información que me dieron a mí”, añadió.

Afirmó que aunque él publicó la información, “al Gobierno le toca no andar ocultando más a esta persona”.