Por acciones de la CNTE, 14 mil 500 empresas podrían cerrar: Canacintra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por acciones de la CNTE, 14 mil 500 empresas podrían cerrar: Canacintra

Por acciones de la CNTE, 14 mil 500 empresas podrían cerrar: Canacintra

“Hoy en día existen en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca un total de 14,500 empresas en riesgo de cerrar”, manifestó Enrique Guillén Mondragón, presidente del organismo industrial, al hacer referencia a las movilizaciones y bloqueos del ala radical del magisterio

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016.- Al menos 14,500 empresas están a punto de cerrar por el daño provocado por las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, advirtió Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Hoy en día existen en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca un total de 14,500 empresas en riesgo de cerrar”, manifestó Enrique Guillén Mondragón, presidente del organismo industrial.

El dato de mayor sensibilidad social es que se perderán aproximadamente 45,000 puestos de trabajo, aunque se reporta esa situación en Oaxaca y Chiapas, dijo el empresario durante una conferencia de prensa a propósito de los 75 años de Canacintra.

Durante los tres meses del conflicto magisterial, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han perdido 2,000 millones de pesos en Chiapas y 7,500 millones de pesos en Oaxaca, señaló el industrial.

“Si consideramos que las mujeres y hombres que perderán su trabajo son jefas o jefes de una familia de cuatro integrantes en promedio: Estamos hablando de 180,000 personas afectadas, incluyendo niñas y niños”, destacó.

Guillén Mondragón agregó que existe la posibilidad de que las inversiones no lleguen a esos estados por el clima de inestabilidad.

Te puede interesar: IP pedirá ayuda para 650,000 empresas afectadas por bloqueos

Manifestó que es necesario que los afiliados a la CNTE regresen a impartir clases el 22 de agosto y que no se requiere el uso de la fuerza pública para retirar de las carreteras a los maestros disidentes.

“La ley debe aplicarse de igual manera para todos. Ése es un fundamento irrenunciable de la vida democrática”, expresó el presidente de Canacintra.

“No debe admitirse de ninguna manera que la legalidad y la paz social se quebranten sin que haya consecuencias”, concluyó.