Prevén industriales aumento de precios por alzas en tarifas eléctricas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A través de un comunicado, la Concamin precisó que el alza de las tarifas es motivada principalmente por los aumentos en los precios del gas natural y el combustóleo

A través de un comunicado, la Concamin precisó que el alza de las tarifas es motivada principalmente por los aumentos en los precios del gas natural y el combustóleo

De junio a septiembre, las tarifas eléctricas a la industria han subido 14%, lo que cierra la brecha para que los empresarios contengan alzas en los costos de los productos, por lo que no se descarta el traslado del impacto en el corto plazo, afirmó la Concamin

Ciudad de México, 31 de agosto de 2016.- De junio a septiembre, las tarifas eléctricas a la industria han subido 14%, lo que cierra la brecha para que los empresarios contengan alzas en los costos de los productos, por lo que no se descarta el traslado del impacto en el corto plazo, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Mayores costos de energía agravan esta situación, considerando que llevamos varios meses con alzas en los precios de la electricidad. El impacto de estos aumentos varía por sector, dependiendo de qué tan intensivos son en el consumo de energía”, dijo el presidente del sector industrial Manuel Herrera Vega.

Abundó que el margen de maniobra para mantener bajo control los costos y precios finales, “está cerrándose en buena parte de las empresas y sectores. No descartamos, en consecuencia, que se presente un paulatino traslado a los precios finales de las presiones acumuladas en los costos del sector industrial”.

A través de un comunicado, la Concamin precisó que el alza de las tarifas es motivada principalmente por los aumentos en los precios del gas natural y el combustóleo; ambos principales componentes de la fórmula con la que se calculan dichas tarifas.

“Ya anticipábamos que esta tendencia continuaría en el mes de septiembre, debido al alza en el precio del gas natural que tuvimos en México durante agosto. El principal motivo de este incremento se debió al fuerte aumento en el precio de referencia del gas de EU, que en julio subió 49%”, explicó.