Prohíben en Rusia a los Testigos de Jehová; les confiscarán sus bienes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Ministerio de Justicia ruso dio a conocer la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas

El Ministerio de Justicia ruso dio a conocer la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas

La organización de origen estadounidense ha sido incluida por el Ministerio de Justicia en la lista de entidades religiosas y públicas que han sido interrumpidas porque en su funcionamiento ha ejercido actividades extremistas

Moscú, Rusia, 20 de abril de 2017.- El Ministerio de Justicia de Rusia ha prohibido la actividad de la sede local de los Testigos de Jehová.

La organización de origen estadounidense ha sido incluida en la lista de entidades religiosas y públicas que han sido interrumpidas porque en su funcionamiento ha ejercido actividades extremistas.

De acuerdo con el portal RT, los Testigos de Jehová, organización internacional, cuentan con más de ocho millones de seguidores a nivel mundial, en Rusia tan solo, tiene 175 mil seguidores.

“Para nuestros 175 mil seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida”, comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová.

“Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse hasta a 10 años de prisión”, aseguró Kalin.

Agregó que el reconocimiento de la organización como extremista conducirá a la confiscación de los bienes pertenecientes a la comunidad.

En Rusia, la sede principal está a cargo de la dirección de las filiales. Los Testigos de Jehová a menudo tienen problemas con la ley, a nivel regional, se les imponen multas por posesión de material extremista o se le ordena judicialmente el cierre de sus centros, publicó el portal RIA Novosti.

El Ministerio de Justicia ruso dio a conocer que en el periodo de 8 al 27 de febrero se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad, y esta reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas.

Muchas personas consideran a los Testigos de Jehová como una secta totalitaria.

“A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan”, manifestó Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones.