Querétaro, de los más grandes mercados inmobiliarios en el país

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con más de 70 parques industriales en el Bajío y con la llegada de Toyota, se activará nuevamente el desarrollo inmobiliario no sólo de Querétaro, sino también de la región Bajío

Con más de 70 parques industriales en el Bajío y con la llegada de Toyota, se activará nuevamente el desarrollo inmobiliario no sólo de Querétaro, sino también de la región Bajío

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro y el portal inmobiliario Lamudi aseguraron que la entidad destaca en el mercado nacional, situación que se debe a las inversiones que ha recibido y que fueron por más de 19,000 millones de pesos, mismas que generaron más de 22,900 empleos

Corregidora, Querétaro, 15 de noviembre de 2016.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro y el portal inmobiliario Lamudi aseguraron que la entidad destaca en el mercado nacional, situación que se debe a las inversiones que ha recibido y que fueron por más de 19,000 millones de pesos, mismas que generaron más de 22,900 empleos.

“El auge que lleva experimentando desde hace una década continuó y lo apuntaló como uno de los estados con mayor crecimiento inmobiliario y económico de México. Producto de múltiples factores entre los que destacan la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), así como de más de 138,000 personas en los últimos 5 años, esto según datos aportados por el INEGI” ,explicó el portal.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, explicó que los corredores industriales y la llegada de empresas trasnacionales, demandaron la construcción de naves industriales de tamaño reducido, pero integrarán la idea de un parque logístico con una visión de sustentabilidad.

“Con más de 70 parques industriales en el Bajío y con la llegada de Toyota, se activará nuevamente el desarrollo inmobiliario no sólo de Querétaro, sino también de la región Bajío”.

Para los subsectores vivienda, corporativo, turístico y comercial, el concepto de usos mixtos se consolidó como la tendencia con mayor área de oportunidades que además permitirá que el desarrollo urbano queretano se realice de manera ordenada e integral.

Para conseguir esto se dará prioridad a la productividad, infraestructura, equidad e inclusión social, calidad de vida, sustentabilidad ambiental y gobernanza y legislación urbana.

Con motivo del X Foro Inmobiliario de AMPI Querétaro fue difundida la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobada recientemente por el Senado de la República.

Al respecto Kuri González agregó que en Querétaro “es importante el ordenamiento de los asentamientos urbanos ya que en 25 años se cuadruplicó la población de Corregidora, donde se tienen cerca de 200,000 habitantes”.

“Para Lamudi el impulso al desarrollo urbano ordenado es básico para lograr la meta de convertir al Corredor Central Industrial en la zona económica más importante no sólo de México .sino de América Latina”.