Querétaro, el estado más atractivo para la inversión

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Querétaro reporta 976 unidades económicas operando en la actividad de servicios financieros y de seguros en 2016

Querétaro obtuvo el 26 por ciento de las preferencias, mientras que Jalisco 24 por ciento y Nuevo León 23 por ciento, resultados que las colocan como las entidades más atractivas para la expansión de los negocios

Por tercer año consecutivo, el estado se posicionó como el más atractivo del país para la expansión de negocios, de acuerdo con directivos de empresas en México, quienes adelantaron que ejecutarán planes para hacer crecer sus compañías durante este año, según la encuesta de Perspectivas de Alta Dirección en México 2017 de KPMG en México

Ciudad de México, 31 de marzo de 2017.- Por tercer año consecutivo, el estado se posicionó como el más atractivo del país para la expansión de negocios, de acuerdo con directivos de empresas en México, quienes adelantaron que ejecutarán planes para hacer crecer sus compañías durante este año, según la encuesta de Perspectivas de Alta Dirección en México 2017 de KPMG en México.

Al preguntar a los directivos si tenían planes de expansión en la República Mexicana durante los próximos tres años, 58 por ciento respondió que sí, lo que representó tres puntos porcentuales más que en el resultado del estudio anterior.

Querétaro obtuvo el 26 por ciento de las preferencias, mientras que Jalisco 24 por ciento y Nuevo León 23 por ciento, resultados que las colocan como las entidades más atractivas para la expansión de los negocios.

A estos estados les siguieron Guanajuato y la Ciudad de México, ambas con 21 por ciento.

El Estado de México obtuvo 15 por ciento, mientras que Aguascalientes y Puebla, 13 por ciento respectivamente.

También, la encuesta de KPMG en México refiere que el 33 por ciento de los directivos expresaron sus intenciones de expansión en el extranjero durante los próximos tres años, por lo que Estados Unidos continúa con el primer lugar, con 34 por ciento; al igual que el año pasado, le siguen los países latinoamericanos como Colombia con 24 por ciento, Perú 14 por ciento y Chile 13 por ciento.