Querétaro, el municipio que genera más empleos en el país

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"Con cifras reales y oficiales, se confirma que somos el municipio de Querétaro que mayor cantidad de empleo ha generado. Cuatro veces más que el segundo municipio en este rubro", destacó el alcalde Marcos Aguilar

“Con cifras reales y oficiales, se confirma que somos el municipio de Querétaro que mayor cantidad de empleo ha generado. Cuatro veces más que el segundo municipio en este rubro”, destacó el alcalde Marcos Aguilar

De acuerdo con cifras del IMSS, en los últimos 18 meses, es decir en 2016 y lo que va de 2017, se han generado en el municipio 41 mil 163 empleos directos, y de estos son 18 mil 256 de enero a junio de 2017

 –

Querétaro, Querétaro, 17 de julio de 2017.- “El municipio de Querétaro, es el mayor generador de empleos: cuatro veces más que el segundo municipio en este rubro”, aseguró en rueda de prensa el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, acompañado del secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, quien hizo un balance económico del primer semestre de 2017.

Destacó que se han alcanzado grandes metas, entre ellas la generación de empleo que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos 18 meses, es decir en 2016 y lo que va de 2017, se han generado en el municipio 41 mil 163 empleos directos, y de estos son 18 mil 256 de enero a junio de 2017.

“Con cifras reales y oficiales, se confirma que somos el municipio de Querétaro que mayor cantidad de empleo ha generado. Cuatro veces más que el segundo municipio en este rubro”, dijo.

Esto, aseveró, tiene como base haber logrado que se concretara el establecimiento de 40 proyectos productivos durante el primer semestre del año, los que representaron una inversión por arriba de los 17 mil millones de pesos.

Pero indicó que se tienen concretadas inversiones por 27 mil millones de pesos, lo que dijo representa un incremento muy importante con relación al año anterior, donde en el año completo fueron 19 mil millones de pesos.

“Es decir, a la fecha 8 mil millones de pesos de inversión más que el año completo anterior; es una buena noticia que queremos compartir con los ciudadanos del municipio de Querétaro”, señaló el presidente municipal.

También recordó que la presencia de empresas con tecnología de punta que intervienen en áreas productivas de vanguardia, ha redituado incrementar el Producto Interno Bruto per cápita en el municipio; por lo que este su ubica 116 por ciento encima del promedio nacional, esto conforme a lo reportado por el Sistema de Información Regional de México.

Lo que significa que no sólo se genera más empleo, sino que se mejoran los ingresos de los trabajadores queretanos.

“Nuestro municipio avanza con pasos sólidos, hacía una mejor y más fuerte economía que está repercutiendo directamente en el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores queretanos”, indicó Marcos Aguilar.

Finalmente el presidente municipal aseguró que en el gobierno que encabeza la convicción es mantener esta política de crecimiento económico que beneficie a todos y así seguir, en lo que resta de la administración, con el ánimo de consolidar a Querétaro como una ciudad de clase mundial. (CON INFORMACIÓN DE: DEBATE.COM.MX).