Rechaza cardenal Suárez Inda matrimonio entre personas del mismo sexo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda.

Cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda.

Gobernantes y legisladores deberán tener muy en cuenta el parecer de las mayorías y tutelar a la familia como célula básica de la sociedad

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2015.- El cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda, fijó este domingo una postura oficial frente al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo que discute el Poder Legislativo. El jerarca de la Iglesia Católica estableció que toca a gobernantes y legisladores “tener muy en cuenta el parecer de las mayorías” y “tutelar a la familia como célula básica de la sociedad”.

En un breve comunicado de prensa, monseñor Suárez Inda afirmó que su defensa porque el matrimonio sea exclusivamente entre un hombre y una mujer está sustentada en argumentos de la fe cristiana, y también en otras razones éticas y sociales.

A continuación, el texto de referencia:

“No sólo argumentos basados en la fe cristiana, sino razones de orden antropológico, ético y social son las que nos mueven a defender que el MATRIMONIO ha de considerarse como LA UNIÓN VOLUNTARIA Y ESTABLE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER”.

“En un estado democrático es bueno respetar los diferentes modos de pensar, pero los Gobernantes y Legisladores han de tener muy en cuenta el parecer de la mayoría de los ciudadanos y han de tutelar a la familia como célula básica de la sociedad”.