Recortes federales no frenarán proyectos estratégicos de Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Precisa Márquez Márquez que ambos proyectos continúan independientemente de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017

Precisa Márquez Márquez que ambos proyectos continúan independientemente de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017

El gobernador Miguel Márquez aseguró que “siguen vigentes y van hacia adelante los proyectos de El Zapotillo y el Ferroférico”; el primero está garantizado por los leoneses y jaliscienses, mientras que el segundo se va a concluir con recursos de la iniciativa privada, detalló

Guanajuato, Guanajuato, 06 de octubre de 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, afirmó que los proyectos: El Zapotillo y el Ferroférico, “siguen vigentes, van hacia adelante”.

“Hay dos proyectos que quiero dejar bien claro. El Zapotillo sigue vigente y va hacia adelante, más allá del recurso que tenga la Federación es un proyecto que está garantizado para los leoneses y la gente de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Los Altos de Jalisco”, expresó el Mandatario Estatal.

Agregó que se ha trabajado muy bien con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la certeza de que va para adelante se mantiene vigente, independientemente del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el tema del Ferroférico comentó que el hecho de que aparezca sin recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no significa que se venga abajo dicho proyecto, indicó Márquez Márquez.

“Al contrario, se va a concluir con recursos de la iniciativa privada y precisamente con los concesionarios, y en ese sentido dar la certeza que el Gobierno Federal nos ha brindado, de que estamos en fechas próximas de ser  testigos de la firma de dicho convenio para la conclusión de este Ferroférico”, añadió el Gobernador.

“En el Presupuesto de Egresos de la Federación tenemos que ser muy responsables, sobre todo en cómo ejercer mejor el recurso público, cómo hacer más con menos y en eso estamos comprometidos.

Nada más es hacer estas precisiones que son muy pertinentes, sobre todo ahora que está la discusión, el análisis, el debate de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación”, puntualizó el Mandatario.