Salvajes ataques terroristas dejan casi 150 muertos en París

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los atentados se perpetraron en seis puntos de París,  incluyendo el Estadio de Francia, informó EFE

Los atentados se perpetraron en seis puntos de París, incluyendo el Estadio de Francia, informó EFE

La noche del viernes, París vivió una nueva ola de ataques terroristas, los cuales han dejado al menos 149 muertos, entre ellos tres terroristas y dos kamikazes, por lo que presidente de Francia,  Francois Hollande, decretó estado de emergencia en todo el país  y ordenó el cierre de  fronteras

París, Francia, 13 de noviembre de 2015.- La noche del viernes, París vivió una nueva ola de ataques terroristas, los cuales han dejado al menos 149 muertos, entre ellos tres terroristas y dos kamikazes, por lo que presidente de Francia,  Francois Hollande, decretó estado de emergencia en todo el país  y ordenó el cierre de  fronteras.

Los atentados se perpetraron en seis puntos de París,  incluyendo el Estadio de Francia, informó EFE.
Algunos de esos puntos se encuentran a poca distancia de la Plaza de la República, incluyendo la sala de espectáculos Bataclan, donde se produjo una toma de rehenes.

Otro de los lugares se encuentra a pocos cientos de metros, en el distrito X, junto a un restaurante llamado “Le Petit Cambodge” en la calle Alibert.

Posteriormente, los terroristas se encaminaron a otro local situado cerca del canal Saint Martin, en el este de la capital, llamado “Bonne Biere” y abrieron fuego sobre los clientes que estaban en la terraza.

Según relató a Efe un testigo presencial, Florian Guerrier, propietario de un bar vecino, se trataba de dos individuos, que iban con la cara descubierta, y que llevaban armas automáticas y abrían fuego sobre sus víctimas “a quemarropa”.

En tanto, uno de los testigos en la sala Bataclan, donde fue la toma de rehenes, dijo, en declaraciones a la emisora France Info, que los tiradores habían gritado “Alá es grande”.

La toma de rehenes terminó con un asalto policial y la muerte de dos terroristas y alrededor de 100 personas que asistían a un concierto, según informó el canal de televisión BFMTV.

Minutos antes se registró  una explosión cerca del Stade de France donde se llevaba a cabo el encuentro amistoso entre Francia y Alemania, lo que provocó que el presidente galo fuera evacuado.
Durante el día fue evacuada la estación de ferrocarril de la Gare de Lyon, en el este de la capital francesa, por amenaza de bomba, y también fue evacuado el Hotel Molitor donde se hospedaba la selección alemana de futbol.

Medios parisinos reportaron que un grupo de desconocidos retuvieron a varias personas como rehenes en el teatro Bataclan. El estadio fue cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones que causaron varios heridos mientras se disputaba el partido, señala la agencia de noticias EFE.

Luego  del término del partido las pernas no podían salir del recinto, por seguridad la prefectura de la ciudad los dejó dentro del estadio hasta que la alerta de atentado terrorista pasara.

El periodista Marc Leplongeon de Le Point reportó que el Ejército francés fue desplegado en la capital, además el presidente Holland y el ministro del interior, Manuel Valls se reunieron de emergencia.

Valls había dicho, el miércoles pasado que su país tenía una “permanente amenaza terrorista”.

Los primeros reportes de medios franceses señalaban que el número de rehenes de en el Bataclan oscilaban entre los 30 y 100.

CNN reportó un tiroteo cerca del club Batlaclan donde la cadena estadunidense ubicaba en 100 el número de personas retenidas.

La televisión francesa señaló  que la fiscalía antiterrorista francesa tomó el control para liberar a rehenes, al tiempo que testigos de los ataques en los bares de la ciudad luz aseguraron que los atacantes abrieron fuego gritando ‘Alá es grande.’

Tras quedarse un momento en el estadio, los fanáticos fueron evacuados con precaución tras la posibilidad de que se registrarán más ataques en París.