Se encuentran bombarderos rusos y cazas estadounidenses cerca de Alaska

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Ministerio ruso recuerda que sus aviones realizan vuelos de patrullaje en zonas neutrales del océano Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el mar Negro de manera regular

El Ministerio ruso recuerda que sus aviones realizan vuelos de patrullaje en zonas neutrales del océano Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el mar Negro de manera regular

El incidente se produjo cerca de las Islas Aleutianas cuando los dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS patrullaban una zona neutral en la región de Alaska. En plenas tareas aparecieron dos cazas estadounidenses F-22 y un Boeing E-3, los cuales acompañaron a los aviones rusos durante 27 minutos

Moscú, Rusia, 19 de abril de 2017.- Este lunes dos F-22 estadounidenses han acompañado durante casi 30 minutos a dos bombarderos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas sobre aguas neutrales en la región de Alaska, señalan desde el Ministerio de Defensa ruso.

El incidente se produjo cerca de las Islas Aleutianas cuando los dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS patrullaban una zona neutral en la región de Alaska. En plenas tareas aparecieron dos cazas estadounidenses F-22 y un Boeing E-3 Sentry (que cuenta con un sistema de alerta y control aerotransportado), los cuales acompañaron a los aviones rusos durante 27 minutos.

Durante la patrulla, los aviones rusos cubrieron una distancia de unos 5.000 kilómetros a una velocidad de hasta 850 kilómetros por hora y una altitud de hasta 10.000 metros. La misión se prolongó durante más de siete horas.

El Ministerio ruso recuerda que sus aviones realizan vuelos de patrullaje en zonas neutrales del océano Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el mar Negro de manera regular, recoge RIA Novosti.

Asimismo, destaca que dichas actividades aéreas acatan las reglas internacionales en relación al uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales sin cruzar las fronteras de ningún país. (INFORMACIÓN: RT EN ESPAÑOL).