Se han generado 195 mil nuevos empleos en 4 años en Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los empleos formales han ido en aumento gracias a la política económica estatal que emprende la presente administración de Gobierno del Estado

Los empleos formales han ido en aumento gracias a la política económica estatal que emprende la presente administración de Gobierno del Estado

De acuerdo con el último reporte del IMSS, en la actualidad existen ya un total de 898 mil 875 trabajadores asegurados; este indicador coloca a Guanajuato en el 4° lugar Nacional de inscrito ante el sistema de seguridad social

Irapuato, Guanajuato, 16 de octubre de 2016.- De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el avance de la presente administración estatal (Septiembre 2012 a Septiembre 2016) en Guanajuato se han generado más de 195 mil 300 nuevos empleos.

De acuerdo con el último reporte del IMSS, en la actualidad existen ya un total de 898 mil 875 trabajadores asegurados. Este indicador coloca a Guanajuato en el 4° lugar Nacional de inscrito ante el sistema de seguridad social.

De manera anual en Guanajuato, se han creado más de 49 mil 600  trabajadores asegurados, lo que representa un incremento del 5.8 por ciento.

En términos absolutos, Guanajuato ocupa el 5° lugar a nivel nacional en generación de empleos formales durante el último año.

La política económica estatal está enfocada al impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), la atracción de inversiones nacionales y extranjeras y al fortalecimiento del talento humano a través de la capacitación.

Los empleos formales han ido en aumento gracias a la política económica estatal que emprende la presente administración de Gobierno del Estado.

La estrategia del Gobierno del estado está enfocada en crear las condiciones que permitan el desarrollo de proyectos de la iniciativa privada para que abran oportunidades laborales y fortalezcan la economía local.

El crecimiento económico que ha registrado el estado en los últimos años, junto con el desarrollo social, de infraestructura, educativo y de salud son factores que contribuyen a una economía local estable.

Gobierno del Estado impulsa la creación de nuevas condiciones laborales a través de la capacitación, certificación, acceso a créditos, programas de autoempleo y emprendimiento.

Por medio de dichas acciones y programas se generan nuevas oportunidades profesionales para los guanajuatenses para una mejor calidad de vida.