Senado comprará el Teatro de la República en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El miércoles se analizará y en su caso formalizará la firma del contrato de promesa de compra-venta con la Fundación Berganza, actual propietaria del inmueble

El miércoles se analizará y en su caso formalizará la firma del contrato de promesa de compra-venta con la Fundación Berganza, actual propietaria del inmueble

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que esta cámara prevé comprar el Teatro de la República, en Querétaro, para evitar que sea destruido, remodelado o utilizado para plazas públicas u otros fines

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que esta cámara prevé comprar el Teatro de la República, en Querétaro, para evitar que sea destruido, remodelado o utilizado para plazas públicas u otros fines.

En el Teatro de la República, ubicado en el municipio de Querétaro, se entonó por primera vez el Himno Nacional y se promulgó la Constitución Política de 1917, por lo cual tiene un valor histórico para el Senado y el país.

En entrevista, Escudero Morales comentó que el próximo miércoles viajará a esa ciudad con el coordinador priista, Emilio Gamboa Patrón; el presidente de la Comisión de los Festejos del Centenario de la Constitución, Roberto Gil Zuarth; y el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García.

Lo anterior para analizar y en su caso formalizar la firma del contrato de promesa de compra-venta con la Fundación Berganza, actual propietaria del inmueble.

“Hay un avalúo de 100 millones de pesos y efectivamente se hace una programación con ahorros de diferentes capítulos (2000 y 3000) para poner estos recursos y poder adquirir este bien inmueble”, abundó el legislador.

“Nosotros calculamos que entre 25 y 30 millones deben estar puestos ahí y sin duda iremos viendo cómo van nuestras economías, cómo va el dinero y si no pediremos ayuda del propio estado de Querétaro o de la Cámara de Diputados o de algún otro lado. Me parece que este un tema que debe unirnos a todos”, dijo.

El senador pevemista expuso que a pesar de la situación económica difícil que atraviesa el país, el Senado resolvió que lo importante era adquirir este bien inmueble por su valor histórico, para evitar que en el futuro se convierta en una tienda departamental o un expendio de bebidas alcohólicas.

Dijo que los legisladores están convencidos de que ese teatro “no puede terminar siendo una tienda departamental por ningún motivo, ya que ahí se redactó la Constitución de este país y no podemos dejar que se convierta en otra cosa”.