SHCP y Banxico minimizan impacto económico por triunfo de Trump

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mientras tanto, en operaciones internacionales, el dólar se vende en 20.28 pesos, según datos de Bloomberg, casi 50 centavos menos que su máximo de anoche

Mientras tanto, en operaciones internacionales, el dólar se vende en 20.28 pesos, según datos de Bloomberg, casi 50 centavos menos que su máximo de anoche

La economía de México tiene la fortaleza suficiente para hacer frente a la volatilidad que se desprenda del triunfo de Donald Trump en la carrera para la presidencia de Estados Unidos, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2016.- La economía de México tiene la fortaleza suficiente para hacer frente a la volatilidad que se desprenda del triunfo de Donald Trump en la carrera para la presidencia de Estados Unidos, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“México está en una posición de fortaleza”, debido a la política fiscal y monetaria que ha implementado, lo que mantiene sólidos pilares económicos para hacer frente a la volatilidad, aseguró en conferencia de prensa conjunta con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

“Nuestro marco de finanzas públicas y la fortaleza de nuestras instituciones públicas y privadas nos permiten evitar reacciones prematuras que se adelanten a hechos que ahora desconocemos”, afirmó.

El funcionario aseguró que la SHCP y el Banxico se mantendrán al tanto de las variaciones en el tipo de cambio y el mercado bursátil para actuar en caso de que detecten fluctuaciones que puedan provocar un “equilibrio indeseable”.

Además, dijo que se buscará acelerar la aprobación del Paquete Económico del año entrante en la Cámara de Diputados, cuya fecha límite es el próximo martes 15 de noviembre.

Por su parte, Agustín Carstens aseguró que el Banxico analizará el comportamiento del mercado, aunque que la Junta de Gobierno tomará su decisión de política económica el jueves de la próxima semana, según su calendario.

Mientras tanto, en operaciones internacionales, el dólar se vende en 20.28 pesos, según datos de Bloomberg, casi 50 centavos menos que su máximo de anoche.