Sismos dejan al menos 41 muertos y más de mil heridos en Japón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La situación se agrava debido al pronóstico de lluvias y frío para esta noche en la región, lo que hace complicadas las tareas de rescate

La situación se agrava debido al pronóstico de lluvias y frío para esta noche en la región, lo que hace complicadas las tareas de rescate

Este sismo de 7.3 grados en la escala de Richter ocurrió en las primeras horas de este sábado -dejando al menos 32 muertos-, siguió a otro de magnitud 6.4 del jueves pasado, en el que perecieron 9 personas

Tokio, Japón, 16 de abril de 2016.- Este sábado, un nuevo sismo sacudió el sur de Japón, el cual tuvo una magnitud de 7.3 grados Richter, dejando al menos 32 personas fallecidas y unos mil heridos.

Este sismo ocurrió en las primeras horas de este sábado, siguió a otro de magnitud 6.4 del jueves pasado, en el que perecieron 9 personas. La situación se agrava debido al pronóstico de lluvias y frío para esta noche en la región, lo que hace complicadas las tareas de rescate.

Imágenes de televisión de la zona mostraron incendios, cortes de energía, puentes derrumbados y grandes agujeros en la tierra. Los residentes cerca de una presa tuvieron que ser evacuados por el temor a su derrumbe, dijo NHK, mientras que el Castillo de Kumamoto, de 400 años, resultó gravemente dañado.

La Agencia de la Policía Nacional confirmó la muerte de 32 personas. Unos 190 de los heridos están graves, dijo el gobierno.

El jefe de gabinete Yoshihide Suga dijo que se creía que unas 80 personas estaban atrapadas o enterradas bajo los escombros. Los rescatistas lograron sacar a 10 estudiantes de un apartamento universitario que colapsó en la localidad de Minami el sábado.

El epicentro del sismo se situó cerca de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, a una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto provocó una alerta por tsunami que más tarde se levantó y no se informó de irregularidades en las tres plantas de energía nuclear en la zona, dijo un alto cargo del gobierno.