Sube a 225 el número de muertos por sismo en el centro de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Respecto daños en la Ciudad de México, el gobernador Miguel Ángel Mancera precisó: "Tendremos que revisar unos 500 o 600 edificios con daños", pero que "de la cifra inicial de 45 edificios colapsados, algunos se repetían y finalizamos en 39"

Respecto daños en la Ciudad de México, el gobernador Miguel Ángel Mancera precisó: “Tendremos que revisar unos 500 o 600 edificios con daños”, pero que “de la cifra inicial de 45 edificios colapsados, algunos se repetían y finalizamos en 39”

De este número, suman 94 decesos en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, reporta el coordinador de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.- La cifra de personas fallecidas por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro del país este 19 de septiembre subió a 225, confirmó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

De este número, suman 94 decesos en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Respecto daños en la Ciudad de México, el gobernador Miguel Ángel Mancera precisó: “Tendremos que revisar unos 500 o 600 edificios con daños”, pero que “de la cifra inicial de 45 edificios colapsados, algunos se repetían y finalizamos en 39”.

Sobre el transporte público, Mancera señaló que el Metro está funcionando casi al 100% de su capacidad, “excepto en la Línea A” y que en la Línea 12 hubo un descarrilamiento.

Por su parte, el gobierno del Estado de México informó a las 07:30 horas de este miércoles, que el número de personas fallecidas en la entidad se mantiene en 12 y de las de 67 personas que fueron hospitalizadas, 51 fueron dadas de alta y 16 permanecen en observación por fracturas o golpes.

Tres de los fallecimientos se registraron en Ecatepec, dos en Chalco, uno en Capulhuac, uno Xonacatlán, uno en Tenancingo, uno Lerma, uno en Ocuilan, uno Ecatzingo y uno en Xalatlaco.

De las personas que perdieron la vida por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter cinco son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.

En Morelos, Graco Ramírez oficializó la cifra creciente de muertos por el sismo y la ubicó en 79, así como 190 personas hospitalizadas y más de 2 mil casas dañadas en distintos puntos del estado. Precisó que el municipio más afectado fue Jojutla, situado en el sur de la entidad.

“Instalaremos alarmas sísmicas porque ahora es necesario. Nunca nos había pasado esto y la gente se confió y no salió de sus casas”, dijo el gobernador luego de encabezar una ceremonia oficial en el zócalo de Cuernavaca donde izó la bandera a media asta en señal de luto por los muertos que dejó el sismo de ayer martes con epicentro en el municipio de Axochiapan, situado en la zona oriente de Morelos.

El gobernador también informó que desde ayer se instalaron 70 albergues en el estado, principalmente 13 de los 33 municipios más afectados, para atender las necesidades de los damnificados.

En Guerrero, por otro lado, registraron dos muertos en el municipio de Huitzuco, uno en Iguala, en la región norte y otro más en Xochuhuhuetlan, en la región de la Montaña.

En un video difundido en redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó de un cuarto deceso a consecuencia del sismo que se registró la tarde de ayer martes en el centro del país.