Supera dólar su máximo histórico; se vende a 17.69 pesos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta la fecha, el precio máximo histórico de cierre del dólar era el 17.68 registrado el pasado 11 de diciembre

Hasta la fecha, el precio máximo histórico de cierre del dólar era el 17.68 registrado el pasado 11 de diciembre

Este incremento deriva de un nuevo descenso en los precios del crudo, lo que provoca una revalorización de la divisa estadounidense frente a la mayoría de monedas a nivel global

México, D.F., 30 de diciembre de 2015.- En su penúltima sesión del año, el dólar al menudeo se vende en 17.69 unidades, esto es 14 centavos más respecto al cierre y un centavo arriba de su precio máximo histórico.

Este incremento deriva de un nuevo descenso en los precios del crudo, lo que provoca una revalorización de la divisa estadounidense frente a la mayoría de monedas a nivel global.

Hasta la fecha, el precio máximo histórico de cierre del dólar era el 17.68 registrado el pasado 11 de diciembre.

En el mercado internacional Forex, el peso mexicano se deprecia 0.61 por ciento a un precio de 17.3587 unidades.

A dos sesiones de cerrar el año, el único evento que podría beneficiar a la moneda mexicana es el comunicado de las minutas de política monetaria del Banco de México, lo que podría reforzar las expectativas de que el organismo central replique los movimientos de la Reserva Federal estadounidense en 2016.

La depreciación de las monedas respecto al dólar es generalizada, pues el índice BDXY, que sigue el desempeño de las 10 principales divisas en el mundo, entre ellas el peso mexicano y el real brasileño avanza 0.25 por ciento.

Esta mañana, el Instituto Americano de Petróleo en Estados Unidos informó que los inventarios crecieron 2.9 millones de barriles durante la semana pasada, contrario a la tendencia que se esperaba desde ayer.

Así, el WTI pierde 2.69 por ciento a un valor de 36.85 dólares por barril.

Por otro lado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)opera con volatilidad y registra un retroceso de 0.09 por ciento a un nivel de 43 mil 354.19 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones y el Standard & Poor’s tienen caídas de alrededor del 0.20 por ciento, mientras que el Nasdaq las amplía a 0.47 por ciento.