Renuncia David Korenfeld a la Conagua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Inminente renuncia de david Korenfeld a la Conagua.

Inminente renuncia de david Korenfeld a la Conagua.

Tras el escándalo por el uso de un helicóptero de la dependencia para un asunto personal, el funcionario confirmó su decisión

México, D.F., 08 de abril de 2015.- David Korenfeld presentó este jueves su renuncia a la Comisión Nacional del Agua. Así lo confirmó en rueda de prensa, donde hizo público el documento que entregó al Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

Luego del escándalo en que se vio inmiscuido hace unos días, cuando fue captado por vecinos del fraccionamiento Bosque Real, en el Edomex, el pasado 29 de marzo, abordando un helicóptero de la dependencia con maletas y acompañado de su familia, el funcionario peñista fue severamente criticado en medios y redes sociales.

De entrada, David Korenfeld, aceptó el error al haber usado una unidad oficial de la dependencia para atender un asunto personal, y hasta se disculpó y ofreció cubrir los gastos generados; si bien la propia institución justificó que se trató de un “asunto médico”.

Antes de despedirse, Korenfeld reiteró su gratitud, respeto y lealtad al Presidente de México, y reiteró sus disculpas por el “error, involuntario” cometido.