Varios miles participaron en la marcha por la familia en el país

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Guanajuato,  más de 50 mil personas marcharon en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato

En Guanajuato, más de 50 mil personas marcharon en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato

Miles de personas de distintos grupos religiosos y organizaciones civiles participaron en diferentes ciudades del país en la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia para manifestarse a favor del matrimonio, los niños y la familia

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2016.- Varios miles de personas de distintos grupos religiosos y organizaciones civiles participaron en diferentes ciudades del país en la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia para manifestarse a favor del matrimonio, los niños y la familia.

Según datos de Protección Civil en Guadalajara, Jalisco, unas 60 mil personas marcharon para rechazar el matrimonio igualitario.

“Que se respete la familia y que el país crezca como familia, la célula de un país, de una sociedad es la familia”, afirmó Ignacio Garibay, asistente a la marcha.

En Querétaro, más de 30 mil personas caminaron de la Plaza de Toros de Querétaro hacia la Alameda Hidalgo para pedir respeto por la familia.

En Guanajuato,  más de 50 mil personas marcharon en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato.

“Pues solamente manifestarnos como ciudadanos que somos, pero en paz sin violencia y sin agredir ni ofender a nadie”, dijo Susana Moreno, líder del movimiento Frente Nacional por las Familias en Guanajuato.

En Toluca, Estado de México, más de 3 mil personas entre mujeres, hombres, niños y adultos mayores marcharon de la Alameda Central hasta el Palacio de Gobierno donde pidieron dignidad y respeto a la familia.

“Mandar un mensaje de que estamos a favor de matrimonios de sexos diferentes, como debe ser”, dijo una madre de familia que asistió a la marcha.

En Puebla miles de familias se sumaron al movimiento nacional.

No estamos de acuerdo con su ideología de las personas con diferencias sexuales, si no que estamos en contra de que les otorguen la adopción de los bebés, aclaró José Luis Rodríguez, quien participó en la marcha.

En Pachuca, Hidalgo, miles de personas pidieron defender la familia como una institución vital en la sociedad mexicana.

“La familia es ordenada por Dios, la familia debe postergarse, la familia debe continuar”, dijo Raúl Olvera, manifestante.

En Michoacán, miles de personas marcharon en Morelia, Uruapan y Sahuayo en favor de la familia tradicional.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, unas 3 mil personas rechazaron el matrimonio igualitario con una caminata que partió de la Iglesia de la Santa Cruz hasta el Parque Bicentenario.

“No puede llamarse matrimonio una unión entre dos hombres o dos mujeres, eso no es matrimonio, eso no es homofobia,  es declarar lo que está en esencia de la naturaleza misma, si destruimos el centro de la familia en el hombre y la mujer estamos destruyendo la sociedad”, aseveró Felipe Aguirre Franco, obispo emérito de Chiapas.

En Colima unas ocho mil personas caminaron de El Jardín Núñez al Palacio de Gobierno.

“Si queremos que una nación progrese tenemos que fortalecer la familia”, dijo el Padre Jorge Aviña, párroco del templo de María Auxiliadora.

Colima, Campeche, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Durango, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tijuana y Nuevo León, entre otros estados, también se sumaron a las manifestaciones.