Yihadistas matan a sacerdote en iglesia del norte de Francia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La radiodifusora pública francesa France Info indicó a su vez que los dos hombres asaltaron el templo cuando el sacerdote oficiaba misa e iban armados con cuchillos

La radiodifusora pública francesa France Info indicó a su vez que los dos hombres asaltaron el templo cuando el sacerdote oficiaba misa e iban armados con cuchillos

Un sacerdote tomado como rehén murió y un feligrés fue gravemente herido en el asalto de una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte de Francia, en el que fueron abatidos los dos terroristas, informaron fuentes oficiales

París, Francia, 26 de julio de 2016.- Un sacerdote tomado como rehén murió y un feligrés fue gravemente herido en el asalto de una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte de Francia, en el que fueron abatidos los dos terroristas, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron entre las 10:00 y las 11:00 horas, en la parroquia del poblado de alrededor de 25 mil habitantes de la región de Normandía, informó el ministerio francés del Interior (Gobernación).

Fue el segundo ataque en Francia en menos de dos semanas. El anterior sucedió en el puerto sureño de Niza el 14 de julio, cuando un tunecino mató con un camión de carga por encargo presuntamente del Estado Islámico (EI), a 84 personas e hirìó a más de trescientas.

La radiodifusora pública francesa France Info indicó a su vez que los dos hombres asaltaron el templo cuando el sacerdote oficiaba misa e iban armados con cuchillos.

“Les confirmo ese balance de un rehén que fue asesinado, otro muy gravemente herido y los dos asaltantes abatidos”, explicó el portavoz del ministerio francés del Interior (Gobernación), Pierre Henry Brandet, a France info.

“El asalto fue realizado extremadamente rápido, en un plazo muy corto”, agregó el vocero que explicó que al término del asalto policial se realizaron operaciones de busca de explosivos en el recinto religioso mediante perros.

Las fuentes confirmaron que se trata de un atentado terrorista que ya está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista de París aunque no se ha informado si fue reivindicado por algún grupo yihadista.

Los dos hombres tomaron como rehenes a cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, como rehenes en un asalto del que una religiosa avisó a la policía.