IJUM lanza convocatoria para la condecoración al Mérito Juvenil 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Conformado por diversos sectores sociales, el Ayuntamiento de Morelia constituyó el Consejo General para la entrega de condecoración al Mérito Juvenil 2016

Conformado por diversos sectores sociales, el Ayuntamiento de Morelia constituyó el Consejo General para la entrega de condecoración al Mérito Juvenil 2016

Lo anterior, en el marco de la conformación del Consejo General para la entrega de esta condecoración, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del IJUM

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- Con el objetivo de reconocer los logros en diversos ámbitos como el deportivo, artístico, social y académico entre otros, el instituto de la Juventud Moreliana que encabeza Ana Cristina Prado lanzó la convocatoria para la elección de los ciudadanos que serán condecorados con el Mérito Juvenil 2016.

Lo anterior, en el marco de la conformación del Consejo General para la entrega de esta condecoración, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del IJUM.

Acompañado por Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal, Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y los regidores pertenecientes a la Comisión de la mujer, juventud y deporte, Claudia Leticia Lázaro Medina, Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido, el síndico Municipal Fabio Sistos Rangel tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo entre los que se encuentran representantes de diversos ámbitos  de los sectores sociales, los cuales elegirán a los ciudadanos que obtendrán esta distinción.

Sistos Rangel, dijo que para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta una prioridad ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes morelianos y reconocer a todos aquellos quienes realizan grandes esfuerzos por buscar un desarrollo laboral y humano.

“Como Administración, nos corresponde apoyar a los que quieren mejorar su entorno, no solo individualmente sino también de forma colectiva; la juventud es la semilla para una mejor ciudadanía, en este proceso de transformación de Morelia,  necesitamos a cada uno de ellos”, dijo.

Sistos Rangel, convocó a los integrantes del Consejo a ser reflexivos e imparciales en este proceso de elección de los mejores perfiles juveniles, que culminará con la condecoración al Mérito Juvenil 2016, en sus diversas categorías.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado, dijo que la condecoración tiene como objetivo motivar a jóvenes morelianos que han sabido trascender a través de sus acciones y esfuerzos, para que sigan siendo un ejemplo para la sociedad.

Agregó que para el Instituto es imperativo reconocer los méritos del sector juvenil y por tal motivo exhortó a los nuevos miembros del Consejo a tomar una decisión reflexiva y transparente, a la hora de elegir a los condecorados.

La condecoración al Mérito Juvenil 2016 consta de dos categorías, una es para los jóvenes de 16 a 21 años y la otra para los que tienen de 22 a 29 años de edad.

Los ámbitos que serán reconocidos son: académico, artístico-cultural, profesional (el cual consta de una sola categoría para jóvenes de 16 a 29 años), social, deportivo, discapacidad e integración, innovación tecnológica y medio ambiente.

El premio para cada ganador consistirá en un reconocimiento, un diploma y un estímulo económico por la cantidad de 15 mil pesos, mismo que será entregado en Sesión Solemne de cabildo durante la última semana del mes de mayo.

Los aspirantes al premio podrán ser propuestos por una universidad, institución académica, asociación civil y demás organismos públicos y privados, instancias municipales, estatales y federales, así como de la sociedad en general que considere merecedores de dicho reconocimiento.

El periodo de registro se llevará a cabo del 5 de abril al 2 de mayo del año en curso en las instalaciones del IJUM, ubicadas en Avenida Periodismo s/n de la colonia Nueva Valladolid.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 312 27 35 y 317 88 81.