Túnel por donde escapó “El Chapo” tardó al menos 9 meses en construirse

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En total suman 31 custodios, 18 declaran en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y 13 en el penal del Altiplano, informó la Procuraduría General de la República (PGR)

En total suman 31 custodios, 18 declaran en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y 13 en el penal del Altiplano, informó la Procuraduría General de la República (PGR)

Por la fuga de Joaquín Guzmán, el director del penal del Altiplano y parte de su equipo, custodios y elementos que monitoreaban las cámaras de video vigilancia de la zona donde escapó el narcotraficante, declaran ante la PGR

 –

México, D.F., 12 de julio de 2015.- Por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el director del penal del Altiplano y parte de su equipo, custodios y elementos que monitoreaban las cámaras de video vigilancia de la zona donde escapó el narcotraficante, declaran ante la PGR.

En total suman 31 custodios, 18 declaran en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y 13 en el penal del Altiplano, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR expuso que peritos y agentes trabajan en la boca del túnel y un grupo de expertos analizan las imágenes de la cámara del circuito cerrado para indagar detalles sobre la fuga.

Las primeras indagatorias arrojan que en la celda de “El Chapo” había ropa vaquera y deportiva nueva, por lo que se cree que antes de huir se cambió de vestimenta.

La dependencia estimó que para la construcción del túnel, que va de la regadera del penal del Altiplano a una bodega de la Colonia Santa Juanita, mínimo se invirtieron 9 meses de trabajo, por ello se investiga si el predio fue rentado, prestado o vendido en fechas recientes.

Por el momento, la casa en obra negra está custodiada por elementos del Ejército y la Policía Federal.

Se calculó que los vecinos más próximos de la vivienda, ubicada en una zona agrícola, se localizan a unos 500 metros de distancia.

Por el momento,  la zona está vigilada por elementos de Ejército, Policía Federal y del Estado de México.

La Procuraduría trabaja en la integración de la averiguación previa y no se descarta que se indague al círculo más cercano de Joaquín Guzmán Loera.