DestacadasSucesos

Emite EPN mensaje de año nuevo; destaca captura de “El Chapo”

Según el mandatario federal, en los primeros tres años de su administración se generaron más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior
Según el mandatario federal, en los primeros tres años de su administración se generaron más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior

Además, el presidente de México aseguró que las reformas estructurales lograron que los niveles de inflación fueran los más bajos en 2015, además de que gracias a ellas se eliminaron los gasolinazos y redujeron los precios de la luz, la telefonía y el internet para 2016

México, D.F., 11 de enero de 2016.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán durante su administración acredita la coordinación de las instituciones, pues con ella 98 de los 122 delincuentes más peligrosos del país se encuentran tras rejas.

Este es el primer mensaje que el mandatario ofrece después de la recaptura ocurrida el pasado 8 de enero.

Según el mandatario federal, en los primeros tres años de su administración se generaron más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior.

Aseguró que las reformas estructurales lograron que los niveles de inflación fueran los más bajos en 2015, además de que gracias a ellas se eliminaron los gasolinazos y redujeron los precios de la luz, la telefonía y el internet para 2016.

Aseguró que la economía mexicana tiene estabilidad y crece pese al entorno internacional adverso.

Adelantó que en 2016 bajará el precio de la leche Liconsa e incluso será más barata en zonas marginadas.

Prometió que se mejorará el servicio en IMSS e ISSSTE, rediciendo el tiempo de espera en emergencias, así como en la programación de cirugías.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará este año más de 500 mil créditos para comprar o mejorar la vivienda, mientras que a través del programa “Cuarto Rosa” se construirán 400 mil estancias para ampliar las viviendas de derechohabientes y familias de escasos recursos económicos.

En el tema educativo el Ejecutivo federal recordó que el esquema “Escuelas al cien” ya opera para mejorar las instalaciones de miles de centros escolares y que en el siguiente ciclo iniciará el Programa Nacional de Inglés.

Además se incrementarán los intercambios académicos, con el objetivo de que aproximadamente 30 mil jóvenes puedan cursar estudios en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba