Educativas

Ofrece Facultad de Biología curso sobre Entomología y Aracnología

Para estudiantes que cursan a partir del séptimo semestre, inicia semana entrante
Para estudiantes que cursan a partir del séptimo semestre, inicia semana entrante

Este curso, dirigido a alumnos del séptimo semestre en adelante, tendrá una duración de dos semanas y  permitirá que los futuros biólogos sean capaces de relacionar la sintomatología causada por picaduras o mordeduras de arácnidos sobre los seres humanos, su evolución y manejo preventivo recomendado

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2016.- El investigador Javier Ponce Saavedra, especializado en Entomología, Aracnología, Parasitología y Epidemiología, con experiencia en el trabajo taxonómico y de prevención de enfermedades, impartirá en la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el curso intersemestral “Entomología Económica y Aracnología Médica”.

El director de la Facultad, Carlos Armando Tena Morelos, explicó que el propósito de este curso es la identificación de familias, géneros y especies de arácnidos de importancia médica en México, al tiempo que se relacionan con aspectos ecológicos y profilácticos necesarios para su manejo.

Tena Morelos señaló que los arácnidos forman parte de la cadena alimenticia y ecosistema de nuestro entorno y que es importante para los estudiantes el conocer y utilizar adecuadamente las fuentes de información sobre los problemas de salud pública relacionados con los arácnidos en México.

Este curso, dirigido a alumnos del séptimo semestre en adelante tendrá una duración de dos semanas y  permitirá que los futuros biólogos sean capaces de relacionar la sintomatología causada por picaduras o mordeduras de arácnidos sobre los seres humanos, su evolución y manejo preventivo recomendado para evitar problemas graves y facilitar el tratamiento médico especializado, así como aspectos básicos de epidemiología aplicada a problemas aracnológicos.

El cupo de este curso intersemestral es de 15 alumnos y dará inicio el próximo lunes 18 del presente para concluir el viernes 29. Consta de 64 horas, divididas en sesiones de lunes a viernes de 8 de la mañana a dos de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en una proporción de 4 horas de teoría por 2 de práctica de campo.

Mayores informes en la Facultad de Biología, Edificio R, Planta Baja, Ciudad Universitaria o al teléfono (443) 322 3500 extensión 3040, con el secretario Académico de la Facultad José Ramón López García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba