DestacadasEducativas

Reconsidera SEE: Suspenderán clases dos días por visita del Papa

Arranca formalmente periodo vacacional para 1 millón 23 mil 590 alumnos de 11 mil 655 escuelas
Esta medida obedece a las complicaciones viales que se registrarán desde el domingo 14 de febrero

Serán los días lunes 15 y 16 de febrero inhábiles en los 900 planteles educativos en Morelia con motivo de la visita del Papa Francisco, anunció la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2016.- Serán los días lunes 15 y 16 de febrero inhábiles en los 900 planteles educativos en Morelia con motivo de la visita del Papa Francisco, así indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio.

Figueroa indicó que dicha suspensión se mantiene únicamente para las escuelas de la capital michoacana, que es la ciudad en la que se desarrollará el recorrido papal, e indicó también que esta medida obedece a las complicaciones viales que se registrarán desde el domingo 14 de febrero.

“El lunes también se le va a dar a los docentes y a los niños el día porque nos han informado que en Morelia se va a poner muy complicado desde el domingo, entonces el lunes no se van a poder mover”, señaló.

La funcionaria estatal refirió que se rehará la circular que se había hecho el pasado 3 de febrero y se enviará de nueva cuenta a los planteles; en dicho documento se actualizará el término de asueto y la aclaración de que solo será para las escuelas de Morelia.

El pasado 3 de febrero la secretaria anunció el asueto inicialmente para el día 16 y reiteró el llamado y la indicación a los directivos de las instituciones para abstenerse de suspender actividades académicas de manera arbitraria, o que en su caso asumieran las sanciones correspondientes.

La suspensión de clases del 16 de febrero deberá reponerse el 4 de abril, según indicaba la misiva enviada a los profesores, pero en el caso del 15 de febrero cuya suspensión se anunció apenas este miércoles, aún no se indica qué día se recuperará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba