Atienden en Audiencia Ciudadana a más de 700 morelianos
En esta ocasión la Audiencia itinerante encabezada por el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, se realizó en la Tenencia Morelos, a donde se llevó también una caravana de servicios para la población
Morelia, Mich., 16 de octubre de 2013.- En una muestra más del compromiso del Ayuntamiento local, que encabeza el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, de mantener contacto directo con los ciudadanos, se realizó este miércoles la audiencia itinerante en la Tenencia Morelos, donde más de 700 habitantes del lugar se beneficiaron con atención.
Bajo la instrucción del alcalde moreliano de que “todo el gobierno municipal veamos cómo vamos solucionando los problemas que sabemos que tenemos en Morelia, que es una ciudad viva, pujante” representantes de las más de 17 áreas del Ayuntamiento que ofrecen servicios a la ciudadanía se reunieron en la plaza principal de la cabecera de la Tenencia.
Desde muy temprano, habitantes del lugar salieron de sus casas para obtener una de las 540 fichas repartidas para ser atendidos por los funcionarios, teniendo mayor demanda la audiencia con el presidente Wilfrido Lázaro, quien atendió a 120 morelianos.
El resto de los turnos (420) fueron atendidos por los representantes de las dependencias con solicitudes de despensas, láminas y atención médica en Desarrollo Social; mejoramiento de hogares en el Instituto Municipal de Vivienda; y micro créditos y solicitudes de empleo en la Secretaría de Fomento Económico.
Asimismo, los habitantes de Tenencia Morelos tuvieron acceso a los servicios de la Caravana Suma de Voluntades, entre los que destacan salud bucal, consultas médicas generales, cortes de cabello, estudios de mastografía, Papanicolaou, exámenes de la vista y atención canina.
Más de 100 ciudadanos se acercaron al módulo de examen visual, mientras que 38 morelianos de todas las edades recibieron atención dental, y 40 más se beneficiaron con consultas médicas gratuitas.
Por su parte, la Dirección de Servicios Auxiliares, a través del Centro de Control Canino Municipal, instaló por primera vez un módulo itinerante de cirugías, gracias al cual se atendieron a 2 gatos y dos perros con esterilización, esto sumado a las 30 vacunas antirrábicas que aplicaron de manera gratuita.