Estado

Dialoga IMSS Michoacán con derechohabientes para mejorar atención

Tras escuchar los planteamientos, el titular delegacional, asistido por directivos médicos, hospitalarios y administrativos, se dictan las soluciones a la problemática expuesta
Tras escuchar los planteamientos, el titular delegacional, asistido por directivos médicos, hospitalarios y administrativos, se dictan las soluciones a la problemática expuesta

La Delegación Regional del IMSS en Michoacán, mantiene permanente comunicación y acercamiento con organismos sindicales, asociaciones y grupos organizados de derechohabientes

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2016.- Con el objetivo de escuchar planteamientos para mejorar la atención y los servicios administrativos, médicos y hospitalarios, la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, mantiene permanente comunicación y acercamiento con organismos sindicales, asociaciones y grupos organizados de derechohabientes.

Al menos con doce organismos sindicales y grupos organizados de la entidad, la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS Michoacán, que encabeza, Eréndira Vallejo Luciano, mantiene contacto estrecho y permanente comunicación a través de reuniones previamente establecidas.

Por ejemplo, en fechas recientes, el delegado Román Acosta Rosales, se reunió con los directivos de la empresa Comisión Federal de Electricidad y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y así como con asociaciones de productores de caña de azúcar y sindicatos de trabajadores de ingenios azucareros de Michoacán.

La constante de dichas sesiones de trabajo fueron: evaluar el nivel de abasto de medicamentos, la infraestructura médico hospitalaria y los servicios médicos de unidades y hospitales en que se atienden los agremiados a estos organismos sindicales y grupos organizados.

Tras escuchar los planteamientos, el titular delegacional, asistido por directivos médicos, hospitalarios y administrativos, se dictan las soluciones a la problemática expuesta.

Con los doce organismos sindicales y grupos organizados, la coordinación de atención y orientación al derechohabiente, se reúne de manera trimestral o semestral.   Este año se han sostenido tres reuniones de trabajo.

También se atiende a grupos campesinos y de prospero-habientes como en el caso de los integrantes del Ejido El Rosario, del municipio de Ocampo.

Entre los sindicatos y organismos con quienes se sostuvo esta reunión  de trabajo, están: STASPE (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo); los  TELMEX, Bimbo, CFE-SUTERM, Seguridad Pública del Estado, Cañeros, Obreros Azucareros, CECyTEM, Jubilados y pensionados del IMSS, SPUM, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba