DestacadasJusticia

Ministeriales que provocaron accidentes ya están fuera de la PGJE

Pese a la dificultad que entraña reducir el número de homicidios en Michoacán, la PGJE seguirá trabajando sobre el tema, asegura José Martín Godoy (FOTO: MARIO REBO)
El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar cualquier tipo de anomalía o delito que cometan los malos elementos de la PGJE

El titular de la dependencia estatal, José Martín Godoy Castro, aseguró que ambos presentaron sus renuncias; se les inició un proceso penal y además responderán por sus faltas ante la Unidad de Asuntos Internos de la corporación

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2016.- Ya quedaron fuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los policías ministeriales que provocaron accidentes el pasado fin de semana mientras tripulaban una camioneta en estado de ebriedad en la ciudad de Morelia.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, José Martín Godoy Castro, quien señaló que ambos ya presentaron sus renuncias, además de que se les inició un proceso penal y también tendrán que responder por sus faltas ante la Unidad de Asuntos Internos de la corporación.

El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar cualquier tipo de anomalía o delito que cometan los malos elementos de la PGJE.

“Lo cierto es que nosotros somos los principales encargados de generar esta certidumbre jurídica y los compañeros que no quieran entender esta situación, pues tendrán que responder”, dijo José Martín Godoy.

Sobre un supuesto grupo llamado “Los Chilangos”  a quienes se acusa por ser los responsables de provocar estas situaciones que ponen en entredicho el trabajo de la PGJE, el procurador dijo que en la institución que dirige hay gente de diferentes partes de la República, como él mismo que es de Jalisco y todos están trabajando por la seguridad de la entidad.

Como se recodará, el pasado domingo, un elemento de la Policía Ministerial que tras chocar un automóvil intentó darse a la fuga, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes tuvieron que colisionarlo para frenar su loca carrera.

Los hechos se registraron la madrugada sobre la avenida Francisco I. Madero, donde circulaba Óscar Mora, elemento de la Policía Ministerial del área de Homicidios, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo pickup, color blanca, con placas NL-51-533.

El hombre, quien aparentemente se hallaba bajo los influjos del alcohol, al llegar a la altura de Tres Puentes, chocó contra otro vehículo, pero en lugar de detenerse, pisó el acelerador para escapar del lugar y pero de nueva cuenta impactó varios vehículos más en su huida.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron varios reportes sobre los destrozos causados por el ministerial, por lo que de inmediato emprendieron su búsqueda; en un punto determinado, los uniformados lograron localizar a Oscar Mora, quien continuó su huida hacia el Acueducto.

Fue necesario que una patrulla de la Policía Municipal impactara el vehículo del agente Mora para detener su huida, sobre Acueducto casi esquina con Ventura Puente.

Sin embargo, al proceder a detener al elemento de la Procuraduría de Justicia, los uniformados fueron confrontados por éste, quien con pistola en mano intentó evitar su detención, pero fue desarmado y detenido. Al sujeto se le aseguró un arma corta y una larga AR-15.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba