DestacadasJusticia

Revientan criaderos de perros; podrían surtir de carne a taquerías

Cabe recalcar que la información anterior no está confirmada, pues es muy reciente y aún siguen las investigaciones por parte de la autoridad
Cabe recalcar que la información anterior no está confirmada, pues es muy reciente y aún siguen las investigaciones por parte de la autoridad (FOTO: ARCHIVO)

Versiones extraoficiales señalan que hasta el momento serían cuatro los criaderos de perros asegurados por la PGJE y autoridades municipales en la capital michoacana; la ubicación de tres de ellos estaría confirmada en las colonias Benito Juárez, 3 de Agosto y Sentimientos de la Nación

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2016.- De acuerdo con versiones extraoficiales, aún no confirmadas, en las últimas horas se habrían asegurado en Morelia cuatro criaderos de perros, mismos que, se especula, podrían estar surtiendo de carne a taquerías de la ciudad.

Según reportan las mismas fuentes, dos de los mencionados sitios estarían ubicados en la calle Brigida García de la colonia Benito Juárez; y, en la calle Teodoro Gameros #165, de la colonia 3 de Agosto. Del cuarto de estos lugares no se ha precisado la ubicación, pero se afirma que todos ellos ya están resguardados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Todo lo anterior derivaría de una denuncia hecha ante el Ayuntamiento de Morelia por la Asociación Control Animal, donde se reportó el domicilio de la calle Brigida García, de la colonia Benito Juárez.

Así se encontraron 68 perros vivos, encerrados en pequeñas jaulas, en malas condiciones y en situación de insalubridad, además de animales muertos y osamentas también de caninos.

Según comunicado de prensa del Ayuntamiento de Morelia, este sitio habría sido utilizado como criadero de mascotas, sin embargo, la localización del mismo llevó al hallazgo de los otros cuatro y fuentes de la PGJE especulan que podría tratarse de una red de personas encargadas de surtir de carne a taquerías de la ciudad.

Cabe recalcar que la información anterior no está confirmada, pues es muy reciente y aún siguen las investigaciones por parte de la autoridad. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYORR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba