DestacadasJusticia

Ejército y PF toman control de la seguridad en Apatzingán

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, al estado arribaron 2,000 soldados, para las zonas de los ataques; sin embargo, la mayoría se quedarán en Tierra Caliente
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, al estado arribaron 2,000 soldados, para las zonas de los ataques; sin embargo, la mayoría se quedarán en Tierra Caliente

Se mantendrá tal situación hasta que el personal policiaco de ese municipio de Tierra Caliente sea evaluado, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Jaime Mares

Morelia, Mich., 29 de octubre de 2013.- Tras los atentados de este fin de semana en contra de subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Michoacán, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Mares Camarena, informó que elementos del Ejército y de la Policía Federal tomaron el control de la seguridad en el municipio de Apatzingán.

Explicó que se mantendrá tal situación hasta que el personal policiaco de ese municipio sea evaluado.

“Hay una vigilancia precisa, completa del Ejército Mexicano y de la Policía Federal y, de ser necesario, el gobierno del estado estaría apoyando con sus cuerpos de seguridad”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, afirmó que hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado estos hechos violentos.

“Las investigaciones ya han sido iniciadas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso de las afectaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es un asunto federal, y en el caso de los daños a las gasolineras, que es del fuero común, ya fueron iniciadas de inmediato por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), quienes determinarán las circunstancias y a los responsables”.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, al estado arribaron 2,000 soldados, para las zonas de los ataques; sin embargo, la mayoría se quedarán en Tierra Caliente. Los militares harán labores de patrullaje y estarán en resguardo de varios edificios de dependencias y algunos puestos de control.

La madrugada se registraron diversos ataques a subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e intentos de incendio a cuatro gasolineras. Los ataques fueron en los municipios de Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Zacapu, Morelia, Uruapan, Paracho, La Piedad, Zamora, Jaconá, Álvaro Obregón, Maravatío, Zitácuaro y Tarímbaro. Los hechos provocaron apagones masivos y el servicio de luz fue restablecido varias horas después.

La PGR y la Procuraduría estatal iniciaron averiguaciones previas por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sabotaje, daño en propiedad ajena y lo que resulte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba