DenunciasDestacadas

Desatienden escuelas de Quiroga a infantes con discapacidad

De acuerdo con el denunciante, en la Escuela Primaria Doctor Nicolás León el director rechazó el apoyo que ofreció el entonces diputado Eleazar Aparicio para la construcción de rampas
De acuerdo con el denunciante, en la Escuela Primaria Doctor Nicolás León el director rechazó el apoyo que ofreció el entonces diputado Eleazar Aparicio para la construcción de rampas

Un padre de familia del municipio asegura que sufrió todo tipo de agresiones del personal de la Escuela Primaria Doctor Nicolás León, que se negaba a atender a su hija con discapacidad, mientras que en la Escuela Secundaria Hermanos Flores Magón se negaban a inscribirla, además que no cuentan con rampas y accesos adecuados  para personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2016.- Un padre de familia denunció ante esta Redacción la desatención y maltrato de escuelas públicas del municipio de Quiroga hacia infantes con discapacidad.

El denunciante, cuya identidad nos reservamos para evitar represalias, señaló que tiene una hija con discapacidad y que a causa de su problemática recibió toda clase de agresiones y malos tratos del personal de la Escuela Primaria Doctor Nicolás León.

Al respecto, indicó que de manera insistente estuvo solicitando la construcción de rampas para personas con discapacidad en el plantel educativo, a lo que la Dirección de la Escuela se negó sistemáticamente, lo que le provocó hostigamiento por parte de la institución.

En ese sentido, el padre de familia reportó que hace unos años el entonces diputado local, Eleazar Aparicio Tercero, asistió a la escuela para ofrecer la construcción de rampas para discapacitados, pero el director rechazó el apoyo.

El denunciante indica que posteriormente inscribió a su hija en la Escuela Secundaria Federal Hermanos Flores Magón, donde el director se negaba a recibirla por ser una persona con discapacidad.

De acuerdo con los argumentos del personal del plantel, no quieren recibir a menores con capacidades diferentes, ya que les representan una carga y dicen no sentirse aptos.

Al respecto, detalló que fue hasta después de que amenazó al director con denunciarlo cuando finalmente su hija fue aceptada, pero sólo en el turno vespertino, al cual acuden los alumnos que repiten curso y los considerados más problemáticos.

Finalmente, informa que tras meses de insistir con los directivos sobre la necesidad de la construcción de rampas en la secundaria, fue que el pasado 23 de mayo el subdirector del plantel, Artemio Tovar Reyes, remitió un oficio al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) para el acondicionamiento de los accesos, mismo documento que tiene sello de recibido del pasado 1 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba