Política

Michoacán necesita un gobierno de izquierda: Fidel Calderón

El diputado del PRD realizó una visita al Puerto de Lázaro Cárdenas
El diputado del PRD realizó una visita al Puerto de Lázaro Cárdenas

En Lázaro Cárdenas, y ante militantes perredistas, el diputado del PRD señaló que sólo la izquierda puede impulsar proyectos estratégicos y de gran calado para el estado

 

Lázaro Cárdenas, Mich., 02 de julio de 2013.- La entidad necesita un gobierno de izquierda que impulse proyectos estratégicos y de gran calado, tal como lo hizo el General Lázaro Cárdenas del Río con la construcción de la presa del Infiernillo, La Presa de la Villita,  la acerera Sicartsa y el puerto, lo que generó miles de puestos de trabajo y la mejora en el  desarrollo humano de los habitantes de esta región, señaló  Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado.

 

Durante la Jornada de Fortalecimiento Partidario, llevado a cabo en esta ciudad el pasado fin de semana, así como en Nuevo Urecho y Múgica,  dijo que fue la construcción de la Presa del Infiernillo, la que marcó el destino de esta ciudad y de su gente, ya que desde hace cuatro décadas en esta región ha existido un desarrollo acelerado y permanente, en comparación con otras ciudades del estado y del país. Estas grandes obras, dijo, permitieron la generación de energía eléctrica, el inicio de la pesca y el riego agrícola, pero también detonaron en forma destacada la actividad industrial.

 

La visión de estadista y hombre de izquierda del General Cárdenas fueron las  que propiciaron el desarrollo humano de los habitantes de esta región, pero también de miles personas que vinieron en busca de trabajo.

 

Calderón Torreblanca,  señaló que fue el mismo General Cárdenas el que creo la empresa acerera de más éxito en el mundo  que fue Sicartsa, una empresa que en su momento fue propiedad del Gobierno de la República, que sin lugar a dudas le  vino a cambiar la vida miles de familias que encontraron en el aprovechamiento minero una manera honesta de vivir.

 

Vino después en esta ruta de desarrollo la construcción del puerto marítimo y hoy este puerto  está reconocido como uno de los  mejores del mundo,  el cual todavía tiene un  potencial por delante porque ni siquiera  ha llegado  al 50 por ciento de la capacidad de  operación, por lo que queda mucho por hacer en la actividad del puerto en esta ciudad.

 

El legislador expresó que más recientemente pudimos vincular, a partir de los gobiernos del PRD en la entidad y el municipio, la actividad industrial,  comercial y agrícola con el desarrollo urbano, porque el único objetivo es que la gente viva mejor. Dijo que con ello cambiamos el rostro de esta ciudad, para que sea una ciudad más amable, con mayor oferta educativa, con lugares de esparcimiento y con mejores servicios públicos para sus  habitantes.

 

Insistió en que no se justificaría el desarrollo logístico, industrial, comercial y urbano si estos no estuvieran vinculados directamente con el desarrollo humano.

 

Destacó que en toda esa ruta de progreso ha sido factor fundamental la lucha organizada de los habitantes del municipio y ha sido esa capacidad que tienen los porteños lo que facilita a los hombres visionarios como el General Cárdenas que encuentren tierra fértil para concretar estos proyectos de gran envergadura.

 

El diputado señaló que aquí existe una gran historia de organización como  es la de los mineros que es fuerte y combativa, así como la organización partidaria que ha defendido los intereses de las  mayorías que son los más pobres del país.

 

Esa organización ha permitido varios triunfos consecutivos del PRD  en esta ciudad y ello es lo que puede permitir que mantengamos la ruta de desarrollo, por lo que los exhortó a que sigan así y no debe haber ningún motivo para que se rompa esa organización.  Remarcó  que se deben debatir los problemas, pero hay que estar unidos en lo fundamental.

 

Refirió que la ciudad de Lázaro Cárdenas esta llamada a ser la ciudad más importante del estado, para lo cual es necesario profundizar en la logística del puerto, falta un aeropuerto de carga y comercial, impulsar la pesca de altura ya que la pesca ribereña no es suficiente y sin lugar a dudas desarrollar el turismo como una forma de que haya más oportunidades de mejorar la calidad de vida de los costeños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba