DeportesDestacadas

Monarcas busca tumbar a los superlíderes Xolos

El 1-0 de la ida es la llama que prende de momento las ilusiones del conjunto michoacano, pero ahora viene la parte más compleja de la serie, la de superar la visita al líder del torneo
El 1-0 de la ida es la llama que prende de momento las ilusiones del conjunto michoacano, pero ahora viene la parte más compleja de la serie, la de superar la visita al líder del torneo

Con la mínima ventaja, Morelia tratará de salir vivo de la perrera para redondear su campaña de ensueño con un pase a la Semifinal

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2017.- Con la mínima ventaja, Monarcas Morelia tratará de salir vivo de la perrera para redondear su campaña de ensueño con un pase a la Semifinal.

El 1-0 de la ida es la llama que prende de momento las ilusiones del conjunto michoacano, pero ahora viene la parte más compleja de la serie, la de superar la visita al líder del torneo, Xolos de Tijuana.

La escuadra canina sólo perdió 2 de los 9 partidos que sostuvo en el Estadio Caliente, la mayoría fueron victorias (5) en una cancha donde suele pesar la superficie sintética a los visitantes.

De hecho, Monarcas no gana en ese inmueble desde hace cuatro años, en el Clausura 2013 con un 2-1. Desde entonces son 4 juegos con 3 victorias para los fronterizos.

A pesar de la derrota en la ida, Xolos tiene el llamado para ser el equipo que controle la serie, al tener esa ventaja aparente de la condición de local y la posición en la Tabla que le daría el pase con un triunfo de 1-0.

A Tijuana le quedó la lección amarga de la Liguilla pasada, cuando se recuperó en su casa de una derrota en el primero de la serie ante León, de 3-0. Empató el global en 42 minutos, lo que le daba el pase a la Semifinal, pero al 80′ y al 83′ La Fiera lo vacunó para arrebatarle el boleto.

Ahora sólo se trata de un gol y no 3 los que requiere hacer para adueñarse de la serie contra Morelia, pero no puede olvidar la posibilidad latente de que Monarcas haga un gol y todo se venga abajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba