DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El PRI y su lista ampliada al Senado

Ahora veamos cómo lo resuelven, porque ya hay tantos aspirantes que el PRI tendrá que ingeniárselas para elegir a los mejores perfiles y no dejar lastimados a los otros que le pueden sumar
Ahora veamos cómo lo resuelven, porque ya hay tantos aspirantes que el PRI tendrá que ingeniárselas para elegir a los mejores perfiles y no dejar lastimados a los otros que le pueden sumar

En las semanas previas a que se emita la convocatoria formal para los aspirantes a ser candidatos en las próximas elecciones federales, en el PRI se ha ampliado la lista de aquellos que pretenden llegar al Senado de la República

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2017.- En las semanas previas a que se emita la convocatoria formal para los aspirantes a ser candidatos en las próximas elecciones federales, en el PRI se ha ampliado la lista de aquellos que pretenden llegar al Senado de la República.

Así, entre aquellos que desean encabezar la fórmula de candidatos del género masculino se sigue mencionando, aunque cada vez con menos posibilidades, al dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda.

También suenan los nombres del delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, así como el del ex diputado local, Eduardo Orihuela Estefan.

Además, veladamente ha trascendido que existe el interés del ex alcalde de Zacapu y dos veces diputado local, Mario Magaña Juárez; el dos veces diputado local y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; y, más recientemente, del diputado federal, ex diputado local y ex alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Por otra parte, como cité hace unos días, a la lista de mujeres, que hasta hace unas semanas era conformada nada más por la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, y la diputada federal del PVEM, Daniela de los Santos Torres, se han sumado algunos perfiles más.

De esa forma, entre las posibles aspirantes para encabezar la fórmula de mujeres al Senado también se encuentran la diputada y dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González, así como la ex secretaria general y ex secretaria de los Jóvenes en el gobierno estatal, Ana Brasilia Espino Sandoval.

Como se ve, hay una enorme efervescencia en el tricolor para la búsqueda de candidaturas, no sólo a la Cámara Alta, sino también a las diputaciones federales y locales.

Tal parece que las encuestas que hasta hace unas semanas daban por muerto a su partido, no han mermado el entusiasmo de muchos de sus simpatizantes.

Ahora veamos cómo lo resuelven, porque ya hay tantos aspirantes que el PRI tendrá que ingeniárselas para elegir a los mejores perfiles y no dejar lastimados a los otros que le pueden sumar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Antonio García Conejo y lo que no se debe hacer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba