Sucesos

Amenazan presuntos guerrilleros a petroleras que se instalen en México

Advierten “al grupo caciquil” que sus días están contados, ya que no habrá despensas que puedan seguir comprando conciencias y anuncian que en próximos días darán a conocer nuevas acciones para continuar con su lucha
Advierten “al grupo caciquil” que sus días están contados, ya que no habrá despensas que puedan seguir comprando conciencias y anuncian que en próximos días darán a conocer nuevas acciones para continuar con su lucha

En respuesta a la reforma energética, el grupo supuestamente asentado en el estado de Guerrero llamó al pueblo y líderes sociales a una lucha armada contra el gobierno; advierte que toda empresa petrolera que pretenda asentarse en el país será considerada un objetivo militar

México, D.F., 17 de diciembre de 2013.- Un supuesto grupo guerrillero autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo lanzó una advertencia a las empresas que pretendan instalarse en México con motivo de la aprobación de la reforma energética.

A través de un comunicado, expusieron que los corporativos que lleguen al país serán considerados objetivos militares.

Los guerrilleros afirmaron que la reforma energética no es otra cosa que el gran negocio de Peña Nieto y Salinas de Gortari, “nuevos Santa Ana de los tiempos actuales para entregar los recursos energéticos al capital extranjero. Desde ahora les decimos a las empresas que pretendan instalarse en nuestro país que serán consideradas objetivos militares, porque nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos muestra”.

Se pronunciaron sobre las reformas de gran calado, las cuales 
—aseveraron— no son otra cosa que medidas para fortalecer al capital transnacional. “La mal llamada reforma educativa solo representa el control del gobierno (PRI) a las plazas antes controladas por un sindicato corrupto, la condición salarial y laboral de los maestros mexicanos es la peor de los países de la OCDE, a quien el Estado le rinde cuentas”.

A principios de diciembre, a través de una conferencia de prensa, el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo dio a conocer su surgimiento en el estado de Guerrero, donde llamaron a la población a la lucha armada contra el gobierno.

Camilo, integrante de la comandancia general de la FAR-LP, dio a conocer el pasado 2 de diciembre que el nuevo grupo tiene presencia en toda la Costa Chica, Montaña y Acapulco, en el estado de Guerrero.

En el comunicado de ayer, el grupo guerrillero convocó a los líderes sociales del país y a la población civil en general a unirse a su movimiento en contra de los gobiernos federal y estatal.

“Convocamos al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse política y militarmente para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo”.

A los partidos políticos les criticaron que sus divisiones solo causan desánimo en la población y dividen las fuerzas de un país que se ha caracterizado por su dignidad y su combatividad. Por ello, los exhortaron a dejar de anteponer sus intereses y a colocar el interés del pueblo por delante.

“El llamado Pacto por México ha significado la anulación de la escasa vida parlamentaria que existía en el país, dejando en manos de siete personas la facultad de legislar y tomar las decisiones más importantes para la vida del país, dejando de lado la vida de un Congreso”.

Finalmente, advierten “al grupo caciquil” que sus días están contados, ya que no habrá despensas que puedan seguir comprando conciencias. En próximos días darán a conocer nuevas acciones para continuar con su lucha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba