DestacadasPolítica

Necesitamos resultados, no campañas publicitarias: González Morfín

La Federación puede estar segura de que el Congreso dará seguimiento a la evolución de las reformas, especialmente la energética, advirtió el diputado federal del PAN
La Federación puede estar segura de que el Congreso dará seguimiento a la evolución de las reformas, especialmente la energética, advirtió el diputado federal del PAN

El gobierno federal no tiene más pretextos para no dar resultados en los siguientes años que lleven al crecimiento y sienten las bases del desarrollo del país, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Diputados

México, D.F., 22 de diciembre de 2013.- El gobierno federal no tiene pretextos para no dar resultados, en los siguientes años, que lleven al crecimiento y sienten las bases del desarrollo del país, sostuvo el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, quien dijo que el Congreso cumplió con su responsabilidad y ahora es el turno del gobierno federal, pues los cambios se dan con hechos y no con campañas publicitarias.

“Este viernes el titular del Ejecutivo promulgó la reforma constitucional en materia de energía, resultado del trabajo del Congreso de la Unión. Nadie puede atribuirse estos cambios de manera unipersonal ni tampoco pintar un futuro lleno de promesas que no se verá en el corto plazo, por el contrario, tiene que haber la responsabilidad de todos para impulsar el desarrollo de México con este marco jurídico nuevo y trabajar para lograr buenos resultados.

El gobierno federal puede estar seguro de que el Congreso, después de trabajar en las reformas secundarias durante el siguiente periodo de sesiones que inicia en febrero de 2014, dará seguimiento a la evolución de las reformas, especialmente la energética”, anunció.

El diputado federal indicó que la actual administración federal, no puede quejarse de no contar con las condiciones para emprender una importante transformación en el país durante este sexenio, condiciones que grupos opositores a Acción Nacional no le quisieron aportar en administraciones pasadas.

“En el Congreso, concretamente en la Cámara de Diputados, se trabajó en conseguir acuerdos. Las reformas son el resultado del acuerdo de la mayoría, sin embargo, el trabajo no termina ahí pues, además de completar las reformas con los ajustes a las normas secundarias, estamos obligados a verificar la transparencia, a evitar o denunciar casos de corrupción en la aplicación de esta ley y a exigir que se generen resultados positivos a partir de la puesta en marcha de las nuevas reglas”, dijo.

El diputado federal por Michoacán consideró que campañas publicitarias que destilan un optimismo exacerbado se convierten en un hueco en las expectativas de los ciudadanos, hueco que, añadió, deberá llenar el gobierno federal con acciones, pues las promesas hechas en medios masivos de comunicación por parte del Gobierno de Peña, son una meta que están obligados a cumplir.

“Hemos visto un amplio despliegue de recursos en la publicidad que hace el Gobierno federal para anunciar que bajará de precio todo lo relacionado con el consumo de energía en el país. Esta es una apuesta arriesgada a la que el propio gobierno de Peña se ha obligado. Son ellos quienes han puesto la vara muy alta y ahora están obligados a cumplirle a los mexicanos con la baja en el precio del gas, de la electricidad y con la creación de más y mejores empleos, entre otras cosas.

Creo que el optimismo exacerbado no es compatible con una reforma tan trascendental. El gobierno federal no puede echar las campanas al vuelo con promesas que tal vez ni le tocaría a ellos cumplir, pues los resultados del cambio de este marco jurídico en materia de energía, se podrán lograr a mediano plazo”, comentó.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, finalmente, convocó a las fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo, a tener una participación dinámica en la modificación a las leyes secundarias que hagan efectiva la reforma constitucional en el campo de los energéticos, pero sin que ello lleve a la confrontación violenta como ocurrió en durante la última sesión de este mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba