DenunciasDestacadas

Denuncian falta de pagos a más de 800 trabajadores del Icatmi

Resultan afectados desde directivos hasta administrativos, instructores, basificados y personal eventual (FOTO: ABC DE MICOACÁN)
Resultan afectados desde directivos hasta administrativos, instructores, basificados y personal eventual (FOTO: ABC DE MICOACÁN)

Aseguran que no hay dinero para cubrirles la segunda quincena de diciembre ni el aguinaldo; además, les deben prima vacacional, prestaciones sindicales de octubre y noviembre y retroactivo desde el mes de enero

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2017.- A través de nuestras redes sociales se ha denunciado la falta de pagos en perjuicio de más de 800 trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Al respecto, se reportó que la Dirección General ha revelado que no existen recursos para cubrir a los empleados del Instituto la segunda quincena de diciembre ni lo correspondiente al aguinaldo.

De la misma forma, se informa que no se han pagado primas vacacionales de este año, ni las prestaciones sindicales de los meses de octubre y noviembre, sin contar con el hecho de que tampoco se ha cubierto el “retroactivo” de todo el año, que es el incremento salarial que se aprobó desde el mes de enero de 2017.

Por esta situación resultan afectados desde directivos hasta administrativos, instructores, basificados y personal eventual.

Los denunciantes señalan que gran parte de los problemas en el Icatmi se deben a que la Dirección General de la institución ha sido utilizada por los gobiernos en turno como trampolín político para sus titulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba